| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/01/2014

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

La buena marcha de Ford Almussafes sostiene el empuje de las exportaciones valencianas

La autonomía se sitúa en el grupo de cabeza del crecimiento exportador de España en los once primeros meses de 2013


._000246
La buena marcha comercial de la factoría Ford de Almussafes y su industria auxiliar permitieron a la Comunitat Valenciana cerrar el mes de noviembre del año pasado con un nuevo incremento de sus exportaciones. Las ventas regionales ligadas al sector del automóvil experimentaron una espectacular subida del 77 % empujadas por la salida al exterior de los modelos de la fábrica valenciana, especialmente por el nuevo Kuga, que se añade al C-Max. En conjunto, las exportaciones valencianas crecieron un 9,9 % en noviembre, frente al descenso del 2,2 % de media en España, según el último informe de comercio exterior difundido por el Ministerio de Economía. El tirón automovilístico permitió compensar la pérdida de fuerza de las exportaciones ligadas al sector agroalimentario, que en el undécimo mes del pasado año cayeron un 3,3 %, al igual que los productos semimanufacturados, que descendieron un 4,3 %. Estos tres sectores concentran más del 60 % de las ventas valencianas a países extranjeros. En el acumulado del año entre enero y noviembre, la Comunitat Valenciana se mantuvo entre las primeras de España en el crecimiento de las exportaciones. Las ventas han subido un 12,9 %, casi el doble que la media nacional (5,4 %), y han consolidado una balanza comercial favorable con un saldo positivo de 2.423 millones de euros. No puede decirse lo mismo en el cómputo global español, donde el saldo es negativo, con un déficit comercial de 14.125 millones pese a que las importaciones descendieron un 1,8 % hasta noviembre el año pasado.
La provincia más exportadora, Valencia, vendió productos por valor de 12.145 millones, el 16,6 % más que en el mismo periodo de 2012; Castelló exportó por valor de 5.079 millones, el 5,6 % más; y las ventas de Alicante supusieron 4.160 millones, el 12,1 % más. En importaciones, en Valencia se situaron en 11.863 millones, el 8,4 % más; en Castelló ascendieron a 4.335 millones, el 10 % más; y en Alicante a 2.762 millones, el 3 % más. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.