| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/09/2020

POBLACIONS » Gastronomia, oci i més a la Ribera » Cellers » Premis i homenatges » Vins

La Bodega Baronía de Turís triunfa en los Premios VinDuero-VinDouro 2020 con el galardón 'Arribe de Oro en Femenino'

Un reconocimiento que se suma a la medalla de oro lograda en el Concurso Mundial de Bruselas 2019

._000410

._000626
Nuevos éxitos para los vinos de Baronía de Turís en los premios Premios VinDuero-VinDouro 2020, celebrado recientemente en la localidad salmantina de Trabanca, en Arribes del Duero.
El tinto Barón de Turís Reserva 2016, de nuestra firma La Baronía de Turís ha sido distinguido con el galardón Arribe de Oro En Femenino. Un reconocimiento que se suma a la medalla de oro lograda en el Concurso Mundial de Bruselas 2019 , para este excelente tinto elaborado exclusivamente a partir de uvas seleccionadas de las variedades Tempranillo y Monastrell, con crianza en barricas de roble americano de tostado medio. Este reconocimiento es un gran premio para nuestra bodega en el año de su centenario.
Los Premios VINDUERO es un Concurso Internacional de Vinos de España y Portugal que nació en 2005 y se ha convertido en todo un referente en el Territorio Ibérico.  Cuentan con un Comité Internacional de Cata del más alto nivel, compuesto por catadores/as de prestigio, reconocidos a nivel mundial, procedentes de los grandes países productores del viejo mundo como son España, Portugal, Francia e Italia, así como países emergentes en el mundo vitivinícola.
La Baronía de Turís es una bodega fundada en 1920, tiene más de 700 viticultores asociados y una producción anual de uva entorno a los cinco millones de kilos. La Baronía de Turís gestiona casi un millar de hectáreas de viñedo con algunas de las mejores parcelas que se cultivan en la Denominación de Origen Valencia. Con su fruto, el equipo técnico que dirige Joan Picó elabora una amplia variedad de vinos y otros productos, resultado de una cuidada relación de tradición, esfuerzo y pasión por la tierra y el viñedo. Aunque ha destacado tradicionalmente por la elaboración de mistelas y vinos dulce, principalmente a partir de la variedad de uva Moscatel.
En los últimos años La Baronía de Turís ha desarrollado nuevos productos enfocados a tiendas especializadas y restauración. En este sentido, sellos como Henri Marc, Son 2 Días, Carácter Propio, Luna de Mar o 1920 representan la 'wine-revolution' de una bodega con cien años de historia. A estas referencias se incluyen novedades como la recuperación del vermut turisano (13:30) o productos dirigidos a nuevos consumidores como Blue Baronía.
Bodega Baronía de Turís
 

._000472VD

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars