| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 2 de julio de 2013

POBLACIONES » Cullera » La Biblioteca de Cullera ameniza a los más pequeños con actividades para el fomento de la lectura
» Educación y formación

La Biblioteca de Cullera ameniza a los más pequeños con actividades para el fomento de la lectura

Se ha querido mostrar una perspectiva de la Biblioteca como un pilar básico para la convivencia


La Biblioteca Municipal de Cullera este año ha tenido una gran variedad de actividades de animación a la lectura para los niños y niñas. En concreto, se ha querido mostrar una perspectiva de la Biblioteca como un pilar básico para la convivencia y con capacidad para promover actividades que implican a diferentes colectivos de nuestra ciudad.
El alumnado del Colegio “La Milagrosa”, el CP Lluís Vives y el colegio San Vicente Ferrer, Maristas han participado en la realización y consecución de estas actividades programadas por la biblioteca pública.
El colegio San Vicente Ferrer, Maristas asistió en la biblioteca donde los alumnos de 1º y 2º de Primaria explicaron mediante viñetas en murales, las diferentes secuencias de un libro que anteriormente habían leído en grupo. Estos murales quedaron expuestos en la Biblioteca Municipal de Cullera. El centro escolar que más ha participado de estas actividades fue el CP Lluís Vives donde los alumnos del segundo curso de infantil participaron en actividades relacionadas con el proyecto escolar del curso, en el cual este año se ha tratado la temática de las brujas y donde se han ofrecido varias lecturas relacionadas con el cual se han podido hacer manualidades, canciones, etc… Con todo esto, se ha pretendido que estos pequeños lectores conocieron a través de cuentos y filmografías las diferentes maneras de viajar y los medios de transporte que existen.
Los niños y las niñas del tercer curso de Infantil de este mismo centro desarrollaron varios cuentacuentos con sus respectivos ejercicios de comprensión lectora, aunque hay que destacar que el trabajo más importante fue la dramatización de un cuento popular que había elegido a priori cada clase. Los cuentos representados fueron “La rateta que escombrava l'escaleta” y “Els donyets del sabater” Finalmente, después de un gusto unánime por parte de padres, madres, profesorado y por ellos mismos, se representó en el salón de actas de la Casa de la Cultura.
Los alumnos de Primaria, se centraron a trabajar con personaje ficticio de Geronim Stilton, con el fin de realizar lecturas en grupo y así fomentar las actividades de comprensión lectora. También se realizaron actividades ecológicas donde se utilizó la figura del delfín como fuente de vida y energía.
Finalmente, el Centro Escolar “La Milagrosa” fue el encargado de concluir las actividades de animación lectora de la Biblioteca donde hay que destacar que se realizaron dos actividades, la primera de ellas fue “Padrino lector” donde los alumnos de 5º de primaria acompañaron a los de 3º de infantil a la biblioteca enseñándolos donde pueden encontrar sus libros favoritos y más tarde los mayores leyeron a los más pequeños los cuentos escogidos.
La segunda actividad fue “La poesía” donde se trató la poesía de una forma más amena, realizando acrósticos, rimas locas, rape o cambiante narraciones por poesía. Se trabajó con el libro “Cuentes en verso para niños perversos” Además, esta actividad finalizó con la actuación de un rapero, Dani Murillo, quién realizó un pequeño taller de aprendizaje porque los propios niños y niñas se aventuraron a realizar ellos mismos versos con música.
Aunque la Biblioteca Municipal de Cullera haya programado estas actividades para la gente más pequeña, la Biblioteca está a disposición de cualquier público, y sobre todo de cualquier tipo de propuesta.
Ayuntamiento de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.