| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/02/2015

POBLACIONS » Carlet » Llibres » Servicis públics

La Biblioteca de Carlet ofrece el servicio de préstamo gratuito de ebooks

Se puede acceder a casi 2.000 títulos digitales editados en castellano, valenciano o inglés


._000346
Los usuarios de la biblioteca municipal de Carlet ya pueden solicitar el préstamo de libros en formato electrónico gracias a la plataforma eBiblio Comunidad Valenciana, a través de la cual pueden acceder a casi 2.000 títulos digitales editados en castellano, valenciano o inglés. Esta plataforma tecnológica permite acceder a un  catálogo y tomar en préstamo durante 21 días las principales novedades editoriales en forma digital para poder leerlas en diferentes dispositivos como por ejemplo, tabletas, smartphones, ordenadores o libros electrónicos dando así respuesta a la demanda del libro digital por parte de los lectores.
El programa “eBiblio Comunitat Valenciana” es un servicio de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, y está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.
La plataforma, gestionada por la Generalitat, ha sido adaptada a las particularidades de la Red de Lectura Pública Valenciana y ha incorporado sus propios contenidos entre los que se encuentran las publicaciones digitales de las editoriales valencianas. En concreto, en esta primera fase del proyecto se ofrecen 184 títulos correspondientes a editoriales valencianas a los que se irán incorporando progresivamente nuevos títulos, tanto en valenciano como en otras lenguas, puesto que se trata de una plataforma abierta y dinámica que pretende dar respuesta a las necesidades cambiantes del lector. Estos libros digitales están disponibles 24 horas al día y 365 días al año en cualquier punto de la geografía valenciana.
Para acceder al servicio es necesario disponer de un dispositivo de lectura compatible (formatos de publicación ePub y pdf) y acceso a internet, además de estar en posesión de un carné de cualquiera de las bibliotecas públicas de la Red de Lectura Pública Valenciana.
Ajuntament de Carlet


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars