| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 22 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Carcaixent » La Biblioteca de Carcaixent, Premio “María Moliner”
» Convocatorias concursos y premios » Servicios públicos

La Biblioteca de Carcaixent, Premio “María Moliner”

32 municipios de la Comunidad Valenciana han recibido este galardón


._000309
La Biblioteca de Carcaixent ha sido galardonada con el premio “María Moliner” por su labor de fomento y animación a la lectura. Este reconocimiento, que se enmarca en la campaña de Animación a la Lectura, de la Secretaría de Estado de Cultura, va destinado a los municipios de menos de 50.000 habitantes con el objetivo de fomentar este hábito entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que son los que constituyen la base de los futuros lectores adultos.
El reconocimiento a la labor que realiza, se ha centrado en el  proyecto, “La Biblioteca: una para todos y todos para una” en el que se incluye  un variado número de actividades desarrolladas por el centro a lo largo de todo el año y relacionadas con el fomento y la animación a la lectura. Entre ellas, también se ha reconocido las realizadas con el objetivo de favorecer la integración social, destacan: Creación de un Punto de Servicio bibliotecario dirigido a los barrios; “Un Amor de libro una actividad dirigida a ancianos; “Soy Capaz” dirigido a personas con discapacidades funcionales y cognitivas; como también la Biblioteca Intercultural “Trotamundos”, dirigida a la población inmigrante, con documentos en alemán, árabe, armenio, chino, francés, inglés, italiano, portugués, ruso…
Entre las iniciativas incluidas en el proyecto, y que le han valido a la Biblioteca municipal la distinción de este galardón, están “Cuéntame un cuento” actividad de animación a la lectura dirigida a los niños de 2 a 3 años; “Cuentos al amor de la Biblioteca” taller de cuentacuentos a partir de 5 años o el “Club de lectura” dirigida a estimular la lectura entre adultos y los 19 Premios Literarios Ciutat de Carcaixent.
También destaca por las actividades que demuestren una buena labor bibliotecaria “XII Jornadas Literarias: Josep Arminyana i Canut” celebradas del 6 al 9 de mayo de 2014 Dirigidas a profesores, estudiantes, bibliotecarios, pedagogos y público en general.
Ajuntament de Carcaixent
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.