| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/12/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Convocatòries concursos i premis » Servicis públics

La Biblioteca de Carcaixent, Premio “María Moliner”

32 municipios de la Comunidad Valenciana han recibido este galardón


._000309
La Biblioteca de Carcaixent ha sido galardonada con el premio “María Moliner” por su labor de fomento y animación a la lectura. Este reconocimiento, que se enmarca en la campaña de Animación a la Lectura, de la Secretaría de Estado de Cultura, va destinado a los municipios de menos de 50.000 habitantes con el objetivo de fomentar este hábito entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que son los que constituyen la base de los futuros lectores adultos.
El reconocimiento a la labor que realiza, se ha centrado en el  proyecto, “La Biblioteca: una para todos y todos para una” en el que se incluye  un variado número de actividades desarrolladas por el centro a lo largo de todo el año y relacionadas con el fomento y la animación a la lectura. Entre ellas, también se ha reconocido las realizadas con el objetivo de favorecer la integración social, destacan: Creación de un Punto de Servicio bibliotecario dirigido a los barrios; “Un Amor de libro una actividad dirigida a ancianos; “Soy Capaz” dirigido a personas con discapacidades funcionales y cognitivas; como también la Biblioteca Intercultural “Trotamundos”, dirigida a la población inmigrante, con documentos en alemán, árabe, armenio, chino, francés, inglés, italiano, portugués, ruso…
Entre las iniciativas incluidas en el proyecto, y que le han valido a la Biblioteca municipal la distinción de este galardón, están “Cuéntame un cuento” actividad de animación a la lectura dirigida a los niños de 2 a 3 años; “Cuentos al amor de la Biblioteca” taller de cuentacuentos a partir de 5 años o el “Club de lectura” dirigida a estimular la lectura entre adultos y los 19 Premios Literarios Ciutat de Carcaixent.
También destaca por las actividades que demuestren una buena labor bibliotecaria “XII Jornadas Literarias: Josep Arminyana i Canut” celebradas del 6 al 9 de mayo de 2014 Dirigidas a profesores, estudiantes, bibliotecarios, pedagogos y público en general.
Ajuntament de Carcaixent
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.