| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 4 de octubre de 2012

POBLACIONES » Algemesí » La BBC usa Algemesí para evidenciar que la fiesta sigue entre los recortes
» Economía » Fiestas

La BBC usa Algemesí para evidenciar que la fiesta sigue entre los recortes

La TV ilustra los recortes y la situación económica con testimonios de jubilados, trabajadores y festeros

El posible rescate de la economía española, el acoso constante de los mercados a la deuda y las manifestaciones de repulsa social contra los recortes han vuelto a poner a España en el primer plano de la actualidad mundial durante los últimos días. El canal de noticias de la BBC británica ha elegido Algemesí, inmerso en los últimos días de su Setmana Taurina, para retratar con testimonios la dura realidad social. Bajo el titular "Las fiestas siguen en Algemesí en medio de las dificultades españolas", los reporteros ponen voz al pesimismo, pero, al mismo tiempo, se sorprenden de ver tantas charangas y bandas de música y de que circule tanta comida y sobre todo bebida por las calles. "Pese a los recortes la gente está determinada a pasarlo bien", señala el periodista británico. "Es una oportunidad para un poco de celebración en medio de los difíciles tiempos económicos", abunda. Y recoge el testimonio de uno de los participantes en la fiesta, Raúl, cerveza en mano: "Por unos días podemos tratar de olvidarnos de la crisis". Pero el reportaje, que el consistorio aseguró que era para promocionar las fiestas locales, tiene un enfoque diferente y los problemas económicos llenan todo el contenido.  Carlos Alós.  Leer noticia completa en Levante-EMV

Leer artículo de BBC Mundo, clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.