La Barraca d’Aigües Vives sufre los efectos de la reversión

Jueves, 27 de septiembre de 2018 | e6d.es
• Los populares de Alzira denuncian el recorte sanitario en la Entidad Local

Desde  abril de 2018 el gobierno autonómico llevó a cabo la mal llamada “reversión” del Hospital de la Ribera, el cual pasó de gestionarse de manera privada a ser absorbido por la Generalitat, aunque mantenía la condición de público desde su creación.
Desde el Grupo Popular han sido múltiples las mociones que hemos presentado durante la legislatura exigiendo al tripartito de Alzira, que a su vez le exigiera al autonómico, ambos formados por los mismos partidos, que dicha reversión no supusiera ni la pérdida de servicios, ni aumentos en las listas de esperas, ni problemas con los trabajadores. Ninguna fue aprobada por los votos contrarios del tripartito local.
En la Barraca d´Aigües Vives dicha reversión ha supuesto como consecuencia que en el ambulatorio con el que cuenta la Entidad Local Menor, haya sido reducido el horario del servicio, hasta el punto de pasar de contar con un profesional médico y enfermero de lunes a viernes de 8 a 14 horas, a contar en la actualidad con dicho servicio de 9  a 11 y de 11 a 14 horas en función del día de la semana. Todo ello tras intentar que el personal sanitario estuviera presente en la consulta en diferente horario, es decir, no  a la misma vez.
Todo ello, unido a que tras la citada reversión dicho centro de salud dejó de atender a todos los pacientes que no tuvieran designado a su médico de cabecera al titular de la Barraca, provocando que muchos vecinos de la misma hayan tenido que desplazarse a Alzira para ser atendidos en lugar de en la entidad local donde siempre lo habían hecho.
Desde el Grupo Popular consideramos que todos estos extremos han supuesto lo que advertíamos que podría pasar, y es que el servicio sanitario ha perdido calidad asistencial.
Por todo ello, vamos a presentar en el pleno de hoy, una moción con carácter de urgencia en la que solicitamos:
Instar a la Generalitat Valenciana a que el centro ambulatorio de la Barraca d´ Aigües Vives vuelva a contar con personal médico y enfermero de lunes a viernes de 8 a 14 horas y que dicho ambulatorio pueda seguir atendiendo a cualquier ciudadano de Alzira cuyo médico de cabecera sea de nuestra ciudad, o en su defecto se conceda un período de moratoria para que la Entidad Local en colaboración con el Ajuntament d´Alzira pueda difundir publicidad acerca de que los residentes de dicha Entidad deben cambiar su médico de cabecera al titular de la barraca para poder ser atendidos.
Grupo Popular Alzira