| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 27 de septiembre de 2018

POBLACIONES » La Barraca A.V. » La Barraca d’Aigües Vives sufre los efectos de la reversión
» Política » Sanidad y Salud » Social

La Barraca d’Aigües Vives sufre los efectos de la reversión

Los populares de Alzira denuncian el recorte sanitario en la Entidad Local


Desde  abril de 2018 el gobierno autonómico llevó a cabo la mal llamada “reversión” del Hospital de la Ribera, el cual pasó de gestionarse de manera privada a ser absorbido por la Generalitat, aunque mantenía la condición de público desde su creación.
Desde el Grupo Popular han sido múltiples las mociones que hemos presentado durante la legislatura exigiendo al tripartito de Alzira, que a su vez le exigiera al autonómico, ambos formados por los mismos partidos, que dicha reversión no supusiera ni la pérdida de servicios, ni aumentos en las listas de esperas, ni problemas con los trabajadores. Ninguna fue aprobada por los votos contrarios del tripartito local.
En la Barraca d´Aigües Vives dicha reversión ha supuesto como consecuencia que en el ambulatorio con el que cuenta la Entidad Local Menor, haya sido reducido el horario del servicio, hasta el punto de pasar de contar con un profesional médico y enfermero de lunes a viernes de 8 a 14 horas, a contar en la actualidad con dicho servicio de 9  a 11 y de 11 a 14 horas en función del día de la semana. Todo ello tras intentar que el personal sanitario estuviera presente en la consulta en diferente horario, es decir, no  a la misma vez.
Todo ello, unido a que tras la citada reversión dicho centro de salud dejó de atender a todos los pacientes que no tuvieran designado a su médico de cabecera al titular de la Barraca, provocando que muchos vecinos de la misma hayan tenido que desplazarse a Alzira para ser atendidos en lugar de en la entidad local donde siempre lo habían hecho.
Desde el Grupo Popular consideramos que todos estos extremos han supuesto lo que advertíamos que podría pasar, y es que el servicio sanitario ha perdido calidad asistencial.
Por todo ello, vamos a presentar en el pleno de hoy, una moción con carácter de urgencia en la que solicitamos:
Instar a la Generalitat Valenciana a que el centro ambulatorio de la Barraca d´ Aigües Vives vuelva a contar con personal médico y enfermero de lunes a viernes de 8 a 14 horas y que dicho ambulatorio pueda seguir atendiendo a cualquier ciudadano de Alzira cuyo médico de cabecera sea de nuestra ciudad, o en su defecto se conceda un período de moratoria para que la Entidad Local en colaboración con el Ajuntament d´Alzira pueda difundir publicidad acerca de que los residentes de dicha Entidad deben cambiar su médico de cabecera al titular de la barraca para poder ser atendidos.
Grupo Popular Alzira




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.