| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/01/2014

POBLACIONS » La Barraca A.V.

La Barraca d’Aigües Vives solicita ayuda para finalizar el nuevo ayuntamiento

El alcalde se ha reunido con el diputado provincial de Cooperación Municipal para analizar cómo concluir la planta baja del edificio

._000238
El alcalde de La Barraca d’Aigües Vives, Enrique Gómez, ha solicitado hoy ayuda a la Diputación de Valencia para finalizar las obras de construcción del nuevo ayuntamiento de la localidad, en marcha desde 2009. Enrique Gómez se ha reunido en la sede de la institución provincial con el vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, para informarle del estado actual de las obras y de las actuaciones que falta emprender para finalizar el trabajo. El grado de ejecución del proyecto “es del 60 por cien ahora mismo, pero nuestra idea es terminar la planta baja con ayuda de las subvenciones de los nuevos planes provinciales de la Diputación”, ha explicado. Las obras han supuesto una inversión hasta la fecha de 400.000 euros, con la colaboración de la corporación provincial, y faltarían unos 250.000 para terminar todo el edificio “aunque ahora mismo serían necesarios unos 100 o 120.000 euros para lo que es la planta baja, la fachada, el cerramiento exterior y la Plaza del Ayuntamiento”, según el alcalde.
El ayuntamiento actual está ubicado en la antigua Casa de los Peones Camineros del MOPU (antes Ministerio de Obras Públicas) y reúne las dependencias de alcaldía, secretaría y administración, en una superficie total de 80 metros cuadrados aproximadamente.
“Son unas instalaciones muy pequeñas para lo que necesita ahora mismo la población, aunque también somos conscientes de cómo es la actual situación económica y la imposibilidad de acelerar las obras”, ha manifestado el responsable local.
La Barraca d’Aigües Vives es una entidad local menor con 853 habitantes empadronados, aunque más de 2.000 personas viven todo el año en la localidad, que llega a alcanzar los 6.000 residentes en la época estival.
Diputació de València
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.