| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/05/2016

POBLACIONS » Algemesí » Política

La bandera republicana no se colocará en el Ayuntamiento de Algemesí

Según el PP, las advertencias de ilegalidad del secretario general del Ayuntamiento obligan a EU a retirar la moción minutos antes de empezar el pleno


._000393
Esquerra Unida presentó por registro de entrada una moción para institucionalizar la celebración de la II República y colocar cada 14 de abril la bandera no constitucional en la casa consistorial.
La Delegación del Gobierno ya se pronunció el pasado 14 de abril y advirtió a otros ayuntamientos que colgaron la bandera tricolor en los edificios consistoriales de la ilegalidad que estaban cometiendo, remitiéndoles a la jurisprudencia e instándoles a su retirada inmediata. A pesar de ello, Esquerra Unida (socio de gobierno del PSOE) quiso forzar la maquinaria administrativa y registró la moción.
Afortunadamente las pretensiones del equipo de gobierno se vieron frustradas minutos antes de empezar el pleno del pasado jueves, cuando el Secretario General del Ayuntamiento advirtió en la Junta de Portavoces de que su aprobación era ilegal. Entonces, Esquerra Unida retiró la moción, ya que tras existir advertencia explícita por parte del máximo responsable jurídico del ayuntamiento, los concejales que votasen a favor podrían estar cometiendo un delito de prevaricación administrativa.
El gobierno municipal está llevando a cabo una política de ‘reality show’ basada en colgar banderas y aprobar manifiestos que luego quedan en saco roto. Mientras tanto el desempleo sigue siendo una de las grandes preocupaciones de nuestros ciudadanos y los robos en los campos, de nuestros agricultores.  Los robos de fruta se han incrementado y la presencia de la patrulla rural ha disminuido, con lo cual la posibilidad de robos aumenta ante la pasividad del concejal de Seguridad Ciudadana y la impotencia de nuestros agricultores, que se pasan las horas vigilando sus campos por temor a los robos.
Pero nada de esto parece preocupar a nuestros gobernantes, que prefieren dedicar su tiempo a tramitar mociones ilegales en lugar de gestionar las necesidades reales de la ciudadanía.
Partido Popular de Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.