| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 2 de mayo de 2016

POBLACIONES » Algemesí » La bandera republicana no se colocará en el Ayuntamiento de Algemesí
» Política

La bandera republicana no se colocará en el Ayuntamiento de Algemesí

Según el PP, las advertencias de ilegalidad del secretario general del Ayuntamiento obligan a EU a retirar la moción minutos antes de empezar el pleno


._000393
Esquerra Unida presentó por registro de entrada una moción para institucionalizar la celebración de la II República y colocar cada 14 de abril la bandera no constitucional en la casa consistorial.
La Delegación del Gobierno ya se pronunció el pasado 14 de abril y advirtió a otros ayuntamientos que colgaron la bandera tricolor en los edificios consistoriales de la ilegalidad que estaban cometiendo, remitiéndoles a la jurisprudencia e instándoles a su retirada inmediata. A pesar de ello, Esquerra Unida (socio de gobierno del PSOE) quiso forzar la maquinaria administrativa y registró la moción.
Afortunadamente las pretensiones del equipo de gobierno se vieron frustradas minutos antes de empezar el pleno del pasado jueves, cuando el Secretario General del Ayuntamiento advirtió en la Junta de Portavoces de que su aprobación era ilegal. Entonces, Esquerra Unida retiró la moción, ya que tras existir advertencia explícita por parte del máximo responsable jurídico del ayuntamiento, los concejales que votasen a favor podrían estar cometiendo un delito de prevaricación administrativa.
El gobierno municipal está llevando a cabo una política de ‘reality show’ basada en colgar banderas y aprobar manifiestos que luego quedan en saco roto. Mientras tanto el desempleo sigue siendo una de las grandes preocupaciones de nuestros ciudadanos y los robos en los campos, de nuestros agricultores.  Los robos de fruta se han incrementado y la presencia de la patrulla rural ha disminuido, con lo cual la posibilidad de robos aumenta ante la pasividad del concejal de Seguridad Ciudadana y la impotencia de nuestros agricultores, que se pasan las horas vigilando sus campos por temor a los robos.
Pero nada de esto parece preocupar a nuestros gobernantes, que prefieren dedicar su tiempo a tramitar mociones ilegales en lugar de gestionar las necesidades reales de la ciudadanía.
Partido Popular de Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.