La Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira incorporó tres nuevos músicos en el concierto extraordinario de Santa Cecilia

Domingo, 22 de noviembre de 2015 | e6d.es
• José Emilio Llopis, director médico del Hospital de la Ribera, fue galardonado como “Personaje Alzireño Santa Cecilia 2015”

._000025

-000049
El Gran Teatro ha sido de nuevo testigo de un concierto que ofreció ayer sábado la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira, dirigida por Fernando Parrilla Climent como director invitado. Hicieron acto de presencia, entre otros, Vicent Marzà, conseller d' Educació, Investigació, Cultura i Esport; Diego Gómez, alcalde de Alzira; miembros de la corporación municipal;  José Emilo Llopis Calatayud, director médico del Hospital de la Ribera; Laura Gomar y Almudena Molina, falleras mayores de Alzira con su cortes de honor; Vicent Muñoz, presidente de la Junta Local Fallera; la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa junto a los Clavarios Mayores de Alzira; los presidentes provincial y comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pedro Manuel Rodríguez y Antoni Aliaga; los presidentes de la Real Cofradía de la Verge del Lluch y de Nuestra Señora de la Murta y 'Moros i Cristians dela Vila'.
Marina Costa, en representación de la Sociedad Musical de Alzira, antes de iniciar el concierto extraordinario, introdujo y presentó la entrega de los instrumentos a los tres nuevos miembros de la Banda Sinfónica por parte de Camilo Mascarell, presidente de la entidad; Diego Gómez, alcalde de Alzira y Vicent Marzà, conseller d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Los alumnos incorporados han sido: Jorge Borrás Ahulló, trompeta y Salvador España Luis y Carles Guaita Serrano, percusión.
A continuación dio inicio el concierto de Santa Cecilia con la interpretación de ‘Las Arenas’, de Manuel Morales Martínez; ‘Ivanhoe’, de Bert Appermont; Oberón de Carl María von Weber y una selección de ‘Gigantes y Cabezudos’, de Manuel Fernández.
La segunda parte del concierto comenzó con la entrega del galardón que se concedió esa noche; en concreto el de “Personaje Alzireño Santa Cecilia 2015”, que recayó en José Emilio Llopis, director médico del Hospital de la Ribera. El médico alzireño agradeció públicamente dicho reconocimiento. Camilo Mascarell le hizo entrega de una pieza artística de Susana Nadal.
Cabe destacar que la Societat Musical d’Alzira impuso la insignia de oro a Juan Carlos Monerri, expresidente de la entidad. También quiso reconocer con un obsequio  a Concha Tendero, directiva, por su gran colaboración en la presentación de los conciertos durante muchos años.
Los parlamentos protocolarios del presidente de la Societat Musical y del alcalde de Alzira pusieron punto y final a la entrega de los Premio Santa Cecilia 2015.
El concierto continuó con la interpretación de las obras ‘Folk Dances’, de Dimitri Shostakovich; ‘Aragonía’ de Maximiliano Martínez Caño y ‘Gallurana’ de Andrés Valero Castells.
Por último, y ya fuera de programa, la Banda Sinfónica interpretó 'La Marsellesa' en homenaje a las víctimas de París.
 
Miguel Á. Martínez