| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 22 de octubre de 2017

POBLACIONES » Càrcer » La banda de Càrcer conmemora su 125 aniversario con un réquiem a Mozart
» Cultura » Homenajes y celebraciones » Música

La banda de Càrcer conmemora su 125 aniversario con un réquiem a Mozart

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en el Centre Cultural Antonio Rodríguez Castellano


._000368
._000472
La Sociedad Artístico Musical El Valle de Càrcer está de aniversario y a través de todo el año 2017 está celebrando actividades. La próxima será este próximo domingo con un Réquiem Re Menor de Wolfgang Amadeus Mozart. Correrá a cargo del Coro Madrigal de Benifaió y la Orquestra Scelta Nova. El director del evento  musical será Candi Escrivá, mientras como solistas actuarán Tania Bou (soprano), Isabel Marí (alto), Jesús Rodrigo (tenor) y Juan Felipe Durá (bajo). El réquiem tendrá lugar en el Centre Cultural Antonio Rodríguez Castellano de Càrcer a partir de las 19 horas y la banda local ha contado con la colaboración de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y la Virgen de Gracia por su décimo aniversario. La entrada será gratuita. También colaboran el Ayuntamiento de Càrcer y la Diputación de Valencia a través del SARC.
La Sociedad Artístico Musical El Valle de Càrcer nació en 1892 gracias a la iniciativa de un grupo de personas del pueblo que aprendieron a tocar instrumentos de manera autodidacta y, según las investigaciones de Noèlia Aranda, acostumbraban a practicar en la plaza del pueblo, donde más adelante hacían conciertos en verano. El primer director de la banda fue Mariano Arquiola, un apasionado de la buena música que hizo un extraordinario trabajo construyendo los cementos musicales de esta banda centenaria.
La Vall del Xúquer


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.