| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/07/2013

POBLACIONS » General » Successos

La autopsia determinará hoy si la niña de cuatro meses de la Ribera murió por maltrato

Los forenses tratarán de averiguar el origen de las lesiones cerebrales y buscan indicios de un segundo delito


Los forenses han pospuesta para esta mañana la autopsia a la niña de cuatro meses y medio fallecida el jueves en el Hospital La Fe de Valencia y que será clave para determinar si las lesiones cerebrales que presentaba tienen su origen en un posible maltrato en el entorno familiar. Inicialmente, el estudio forense debía haberse realizado ayer por la mañana, pero los médicos han preferido realizarla hoy para contar con el equipo completo.
De momento, tanto el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil como el juez de Instrucción número 4 de Carlet, encargado del caso, están a la espera de los resultados de la necropsia para decidir si hay o no delito y para detener al posible responsable del mismo.
Según ha podido saber Levante-EMV, los investigadores tratan de dilucidar, además, si ha existido un segundo delito supuestamente detectado en el Hospital de la Ribera, el primer centro médico al que los padres de la niña acudieron cuando la encontraron sin constantes vitales en su cuna.
Desde que comenzó la investigación policial, los agentes han tomado declaración, con presencia de letrado, a los padres de la niña, una joven de 19 años y su pareja, un chico de 21, que residen con los abuelos de la menor en casa de éstos en un municipio de la Ribera Alta.

Destrozados y abatidos
Tanto la madre como el padre se mostraron completamente destrozados y abatidos, sobre todo el padre. Los episodios de llanto y desesperación se repitieron tanto durante los días que permanecieron en el hospital como la mañana en que estuvieron en la Comandancia de la Guardia Civil, cuando fueron interrogados. Los agentes también tomaron declaración a los abuelos.  T. Domínguez.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.