| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 16 de enero de 2013

POBLACIONES » Cullera » La Audiencia ordena reabrir la causa por prevaricación contra el alcalde de Cullera
» Política

La Audiencia ordena reabrir la causa por prevaricación contra el alcalde de Cullera

Por aprobar en 2010 una reparcelación en la que se concedía a un propietario una parcela, situada en el polígono ubicado frente al cementerio municipal


La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca continuar las diligencias previas en la causa en la que el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán (PP), está acusado de presunta prevaricación por aprobar en 2010 una reparcelación en la que se concedía a un propietario una parcela, situada en el polígono ubicado frente al cementerio municipal (sector SUP PRM3-C), sin electricidad ni agua y con otras deficiencias, según el auto emitido el pasado noviembre. En el auto se indica que la resolución dictada por el alcalde en 2010 "ignora la normativa aplicable" ya que una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ) el pasado 30 de julio confirma que la parcela carece de los servicios necesarios para ser edificable. En febrero de 2012 el juzgado de Sueca había decidido archivar la querella, en la que también estaban imputados por presunta prevaricación el letrado asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Cullera, Salvador Bañuls; el técnico de administración general de urbanismo (TAG); el arquitecto municipal y dos representantes de la mercantil Exagom Verd SL.  Pepi Bohigues.  Ver noticia en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.