La Audiencia absuelve a un joven de Polinyà a quien pedía siete años por violar a una menor

Jueves, 9 de octubre de 2014 | e6d.es
• El tribunal considera que no existen pruebas para condenarlo y la declaración de todos los testigos le resultó favorable

Sólo un día tardó la Audiencia de Valencia en absolver al joven de Polinyà del Xúquer, A. C. C., acusado de haber violado a una menor en abril de 2011. El juicio se celebró el pasado día 6. El tribunal resolvió un día más tarde. La sentencia absuelve al acusado porque considera que no existe prueba que acredite que la víctima, menor de edad en el momento de los hechos, fue agredida sexualmente.
El joven y la supuesta agredida coincidieron en la terraza de un bar de la localidad de Polinyà. Cada uno iba con sus amigos. La acusación sostenía que se fueron juntos del local y el hombre la llevó a su casa para aprovecharse de ella. Pero esto no quedó probado. La sentencia recoge que todos los testigos niegan que la menor abandonara el lugar en compañía del acusado. Otra prueba de las acusaciones también fue desmontada. La joven hizo una descripción de la vivienda del acusado, pero el tribunal recuerda que el hermano de esta había estado en varias ocasiones en el piso. Y quizá este le pudo facilitar la información que, por otra parte, también contenía inexactitudes. Aparte del dato anterior no existe una prueba biológica, ya que la mujer denunció los hechos 15 días más tarde de que supuestamente ocurrieran. El tribunal destacó la "debilidad" de los argumentos de la fiscalía y acusación particular. Fuente de la información: lasprovincias.es.