| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/02/2015

POBLACIONS » Algemesí

La Asociación de Peñas Cadafaleras de Algemesí celebra su asamblea general ordinaria

La Comisión que deberá gestionar la Semana Taurina de 2015 se constituirá unos días después de la subasta, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo


El próximo martes, 24 de febrero, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Peñas Cadafaleras de Algemesí. Las peñas, que este año han montado cadafal en la plaza, se reunirán para conocer el cierre de ejercicio de este 2014 del que dará puntual cuenta la Comisión Taurina.
El ejercicio 2014 ha destacado, nuevamente, por la austeridad presupuestaria y por el ingenio a la hora de elaborar los carteles de la Feria de las Novilladas. Unos festejos que han brillado por su calidad y buena acogida entre los aficionados, como en años anteriores. En este sentido, el Presidente de la Comisión Taurina, Paco Rubio, subraya que “la semana de Toros 2014 ha sido todo un éxito tanto por  la asistencia de público, como por el alto nivel de calidad artística y taurina y también económicamente”.
El ingenio y el trabajo realizado por la Comisión ha sido el acicate para hacer frente  la escasez presupuestaria, ya que se ha contado con la mitad de presupuesto que en 2007 para montar la Feria,  hecho que no ha mermado las expectativas de los aficionados de Algemesí.
La Comisión Taurina, que capitanea Paco Rubio, ha dado esquinazo a la crisis manteniendo la calidad en los festejos, tanto en la contratación de las mejores ganaderías como de novilleros de primer nivel. Además, según comenta el Presidente de la Comisión “este año hemos podido subvencionar a las peñas que han colaborado de alguna manera en hacer más fiesta en la Semana de Toros. Creemos que las peñas son el alma mater de la fiesta y es lo que más tenemos que mimar, además de darle al abonado y a  la gente que llena la plaza el buen espectáculo que se merece”
El  trabajo realizado ha sido reconocido tanto por los aficionados como por el mundo de toro en general, y así se puso de manifiesto en la Entrega de Trofeos de la Semana Taurina 2014.En este sentido Rubio recuerda que “en 2104 hemos recibido el premio de la destacada entidad mundo taurino "Amigos de Nimes”  en la gran gala Taurina Alicantina, por la repercusión que ha tenido nuestra fiesta y nuestro buen hacer a lo largo de los años."Rubio destaca que este año también se han estrechado los vínculos con las ciudades de Arganda y Arnedo, dónde, como Algemesí, se organizan las ferias de las novilladas más prestigiosas del país.
El arrojo de la Comisión en este último año también les ha llevado a conseguir fuentes de financiación extra a los escasos 300.000€ extraídos de la subasta con los que se ha contado para contratar los espectáculos taurinos y las actuaciones nocturnas. Así, en 2014 la Comisión ha conseguido la firma de un convenio con la Diputación de Valencia para mejorar la promoción de la Semana de Toros, una firma que supondrán ingresos extras que servirán para impulsar la imagen de la fiesta también en 2015.
El Presidente de la Comisión Taurina, Paco Rubio, destaca el gran trabajo realizado por su equipo “en el afán de reducir costes sin perjudicar la calidad de la Feria que ha contado con la participación de las mejores ganaderías y novilleros del momento”. El Presidente de la Comisión hace hincapié en  la implicación de los patrocinadores y colaboradores de la Semana Taurina, “que un año más han hecho posible que podamos seguir mejorando nuestra relación y que la Feria haya sido un éxito una vez más, peses a la crisis económica” afirma. Así mismo, Rubio augura que “los peores años de la Fiesta ya han pasado , y queremos pensar que todo lo que hemos vivido estos tres o cuatro últimos años, sea un punto de inflexión en la SEMANA DE TOROS DE Algemesí”.
 
Próximas citas: 21 de marzo Subasta de Cadafales
Esta Asamblea General Ordinaria, en la que se expondrá ante las peñas el informe de gestión de la Semana Taurina 2014, es el acto previo a la Subasta de Cadafales que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en la Plaza Major de Algemesí. Este año la Comisión Taurina prevé una mejor subasta, ya que se ha creado una peña más de jóvenes que, con toda probabilidad, realizaran su puja por uno de los 29 cadafales de la plaza. La Comisión que deberá gestionar la Semana Taurina de 2015 se constituirá unos días después de la subasta. En la Asamblea de Constitución de la nueva Comisión también será elegido su presidente.
Asociación de Peñas Cadafaleras de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.