"Tener unido el sector de la construcción nos ayuda a superar la difícil situación actual"

Lunes, 27 de octubre de 2014 | e6d.es
• Entrevista a directivos de la Asociación Comarcal de Edificación y Actividades Conexas con sede en Alzira

Entrevista | Asociación Comarcal de Edificación
y Actividades Conexas de Alzira





 
Bernardo Luis, Ramón Vidal y Fernando Rodríguez; presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la Asociación Comarcal de Edificación y Actividades Conexas, con sede en Alzira, han estado en nuestra redacción para contarnos el sentido y las ventajas de estar asociado en el sector de la construcción, y más en una situación actual bastante complicada para este tipo de empresas.
La asociación tiene una larga trayectoria, desde 1977 está ofreciendo a sus socios un servicio multidisciplinar. Las empresas que conforman la asociación cumplen rigurosamente con la actual normativa de prevención y seguridad a nivel europeo, al mismo tiempo que cumplen con la normativa técnica legal en materia de edificaciones y construcción, normativa socio-laboral, protección de datos…
La finalidad es representar, gestionar y defender los intereses legítimos de de la actividad de edificación, obra y actividades conexas de las empresas asociadas, así como apoyar y fomentar la realización de cuantas actividades tiendan al mejor éxito de sus fines.
Desde la asociación están preocupados porque con la crisis el mercado negro se ha disparado considerablemente. "Hay que seguir trabajando y luchando por mentalizar a todos en que hay que contratar a profesionales cualificados y con solvencia", denuncian.
Otra de las ventajas de estar unidos supone que se incide en la importancia de representar y defender los intereses del sector frente a la Administración en su ámbito local; así como la resolución de consultas en la actividad de promoción, construcción, urbanismo y vivienda. El asociado cuenta como valor añadido con un asesoramiento y resolución de consultas en el ámbito laboral y de la seguridad social.
En breve, la asociación va a celebrar una asamblea de puertas abiertas en la que compartir las inquietudes del sector y en la que se va a intentar captar más socios para "ser cada vez más fuertes y poder tener más representatividad de cara a la Administración e instituciones", declaran.
Son optimistas, "tan sólo hay que esperar, cuando surja de nuevo el crédito volverá a construirse, aunque con la medida justa, sin exceso de oferta sobre la demanda".
La junta directiva y el personal de la asociación aseguran que continuarán trabajando "con perseverancia", al servicio de todos los asociados y luchando por un mismo interés, "mantener vivo el sector y abrir nuevos horizontes".
J.M.O.