| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/10/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Economia » Empreses » Entrevistes » J.M.O.

"Tener unido el sector de la construcción nos ayuda a superar la difícil situación actual"

Entrevista a directivos de la Asociación Comarcal de Edificación y Actividades Conexas con sede en Alzira


Entrevista | Asociación Comarcal de Edificación
y Actividades Conexas de Alzira





 
Bernardo Luis, Ramón Vidal y Fernando Rodríguez; presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la Asociación Comarcal de Edificación y Actividades Conexas, con sede en Alzira, han estado en nuestra redacción para contarnos el sentido y las ventajas de estar asociado en el sector de la construcción, y más en una situación actual bastante complicada para este tipo de empresas.
La asociación tiene una larga trayectoria, desde 1977 está ofreciendo a sus socios un servicio multidisciplinar. Las empresas que conforman la asociación cumplen rigurosamente con la actual normativa de prevención y seguridad a nivel europeo, al mismo tiempo que cumplen con la normativa técnica legal en materia de edificaciones y construcción, normativa socio-laboral, protección de datos…
La finalidad es representar, gestionar y defender los intereses legítimos de de la actividad de edificación, obra y actividades conexas de las empresas asociadas, así como apoyar y fomentar la realización de cuantas actividades tiendan al mejor éxito de sus fines.
Desde la asociación están preocupados porque con la crisis el mercado negro se ha disparado considerablemente. "Hay que seguir trabajando y luchando por mentalizar a todos en que hay que contratar a profesionales cualificados y con solvencia", denuncian.
Otra de las ventajas de estar unidos supone que se incide en la importancia de representar y defender los intereses del sector frente a la Administración en su ámbito local; así como la resolución de consultas en la actividad de promoción, construcción, urbanismo y vivienda. El asociado cuenta como valor añadido con un asesoramiento y resolución de consultas en el ámbito laboral y de la seguridad social.
En breve, la asociación va a celebrar una asamblea de puertas abiertas en la que compartir las inquietudes del sector y en la que se va a intentar captar más socios para "ser cada vez más fuertes y poder tener más representatividad de cara a la Administración e instituciones", declaran.
Son optimistas, "tan sólo hay que esperar, cuando surja de nuevo el crédito volverá a construirse, aunque con la medida justa, sin exceso de oferta sobre la demanda".
La junta directiva y el personal de la asociación aseguran que continuarán trabajando "con perseverancia", al servicio de todos los asociados y luchando por un mismo interés, "mantener vivo el sector y abrir nuevos horizontes".
J.M.O.
 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.