| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 26 de agosto de 2014

POBLACIONES » Algemesí » La asociación Algemesí Solidari realiza el tercer campo de trabajo en Burkina Faso
» Humanismo

La asociación Algemesí Solidari realiza el tercer campo de trabajo en Burkina Faso

Ocho voluntarios, mediante el proyecto Infants d'ací i d'allà, han llevado a cabo actividades para 80 niños y niñas africanos


._000296
La asociación Algemesí Solidari ha realizado en el pueblo hermanado de Baasneeré, en Burkina Faso, el tercer campo de trabajo para sensibilizar al pueblo de Algemesí sobre las injusticias y desigualdades del mundo en el que vivimos. Esta vez, el proyecto Infants d'ací i d'allá se ha centrado en el desarrollo de unas actividades con niños de la localidad africana durante su periodo de vacaciones escolares. Un proyecto especialmente relevante si se tiene en cuenta el volumen de la población infantil y las nulas posibilidades que tienen de participar en actividades como la propuesta. Con este proyecto también se pretende que los jóvenes y niños participen en este intercambio con la finalidad de aproximar las dos culturas. A lo largo de todo el año el grupo de voluntarios ha ido organizando eventos para promocionar el campo de trabajo como salidas al mercado, organización de una cena solidaria, venta de camisetas, recogida de material escolar, participación en la Expo y jornadas de sensibilización. Gracias al apoyo tan positivo que se ha tenido por parte de mucha gente, el proyecto que se abría a inició de diciembre ha ido cogiendo forma hasta hacerse realidad.
El campo de trabajo se ha realizado del cuatro al 17 de agosto, y ha estado formado por ocho voluntarios de Algemesí Solidari que han compartido unos días conviviendo con los jóvenes de Baasneeré. A lo largo de 12 días se han realizado una serie de actividades, planificadas conjuntamente con otros ocho jóvenes voluntarios de la localidad burkinés, para 80 infantes del poblado, de entre los cuales cabria destacar la salida a un parque de animales que hay en la zona, en la localidad de Ziniaré, a unos 150 kilómetros de distancia. Cada jornada ha finalizado con una comida que han cocinado las mujeres del poblado, de forma que se ha asegurado también una buena nutrición de estos niños durante el campo de trabajo. Por la tarde, los jóvenes de Algemesí se han reunido con los jóvenes de Baasneeré para hablar de las actividades del día próximo, compartiendo parte del tiempo y acercando las dos culturas y creando lazos de amistad.
Finalizada esta experiencia inolvidable, queda la última parte del proyecto y la más importante, compartir y difundir la situación en la que se encuentran los niños y niñas de Baasneeré a través de charlas informativas, acompañadas de material fotográfico y audiovisual, especialmente en los colegios y grupos juveniles de Algemesí. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.