La asociación de personas con discapacidad de Algemesí, Adisalge, realizará múltiples actividades en su nueva sede

Viernes, 9 de noviembre de 2012 | e6d.es
• El alcalde ha señalado que el ayuntamiento tiene las puertas abiertas a todas las asociaciones para colaborar en sus actividades
La asociación de personas con discapacidad física y psíquica de Algemesí, Adisalge, estrena nueva sede social ubicada en el espacio cultural Jaume I, en pleno centro de la ciudad. El local municipal ha sido habilitado por los alumnos y alumnas de la Escuela Taller y se ha convertido así en un lugar adecuado para acoger las múltiples actividades que se llevan a cabo desde la asociación.
Se trata de un espacio que ha sido habilitado para acoger los despachos de la entidad pero que también dispone de una zona donde realizar las diversas actividades semanales organizadas desde la asociación. La nueva sede también dispone de una cocina y WC adaptados a personas con discapacidad. El local incluye uno de los jardines de la zona donde poder llevar a cabo actividades al aire libre.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que el ayuntamiento tiene las puertas abiertas a todas las asociaciones para colaborar en sus actividades y en que tengan espacios adecuados para desarrollarlas. Sobre estas instalaciones ha señalado que “los miembro de la asociación han hecho un gran trabajo para que todos los niños y jóvenes de la entidad y sus familiares tengan un lugar digno donde llevar a cabo sus múltiples actividades”.
Y es que la Asociación de Discapacitados de Algemesí realiza numerosas actividades entre sus asociados tales como talleres de yogas, baile, manualidades, cocina, escuelas de navidad, verano, pascua, respiros con los más jóvenes y con los familiares, club de ocio juvenil los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, así como asesoramiento familiar.
Para ello se cuenta con profesionales cualificados como son dos psicólogas, un técnico en integración social, monitora de yoga, monitora de deportes adaptados y una profesora de baile. Todo este equipo son voluntarios de la asociación.
El presidente de Adisalge, Ximo Bresó, ha destacado que la entidad pretende luchar por los derechos de las personas con discapacidad, romper las barreras de la discriminación y que con la ayuda de todos logremos que mejore la situación de estas personas”.
Por su parte, Vicen Castell, concejal de Bienestar Social también ha destacado la gran  labor que desde la Escuela Taller se ha realizado para que Adisalge pueda hoy disponer de una sede con todas sus necesidades cubiertas; y además ha mostrado el apoyo institucional a la entidad para seguir colaborando de manera conjunta como hasta ahora. 
Ajuntament d'Algemesí