| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/09/2012

POBLACIONS » Sueca » Humanisme

La Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Ribera Baixa convoca el I Concurso de Tarjetas de Navidad

Esta iniciativa de participar en un concurso de tarjetas Navideñas potencia su sociabilidad y su capacidad creativa

La Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Ribera Baixa (AFEM RB) constituye una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la rehabilitación y reinserción de las personas con enfermedad mental grave, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares. El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Acción Social, colabora con la asociación, facilitándoles un local donde poder desarrollar su labor, y a través de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y rehabilitación de las personas con esta enfermedad.
Precisamente, una de estas actividades ha sido la organización del I Concurso de Tarjetas Navideñas. “Desde la Concejalía de Acción Social prestamos toda nuestra colaboración a esta Asociación que realiza una labor tan importante para la sociedad como es el bienestar de las personas con enfermedad mental. Esta iniciativa de participar en un concurso de tarjetas Navideñas potencia su sociabilidad y su capacidad creativa”, ha señalado Pilar Moncho, concejal de Acción Social. “Pensamos que este concurso supondría una muy buena actividad para motivarlos y para despertar su creatividad. Todos se han esforzado mucho dentro de sus posibilidades, al igual que en las otras actividades del Taller de Manualidades que realizamos, como costura o pintura”, ha afirmado Carolina Martí, psicóloga de la Asociación.
El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y la concejal de Acción Social, Pilar Moncho, se han desplazado esta mañana hasta la sede para felicitar a la ganadora, Mercedes Carrillo. Su tarjeta servirá para felicitar las próximas fiestas navideñas a todos los socios y entidades colaboradoras.
La asociación trabaja de forma asistencial con enfermos y familiares, ofreciendo asistencia psicológica, sanitaria y programas socioeducativos, y cuentan con programas de rehabilitación cognitiva (memoria, atención, concentración...), psicomotrices (trabajos manuales, deporte...), de habilidades sociales y respiro familiar (salidas culturales, campamentos de verano...), y están coordinados con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y con la Unidad de Salud Mental de Sueca.
Ajuntament de Sueca

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.