| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/09/2013

POBLACIONS » Turís » General » Social

La aparejadora de Turís acusada de fraude paga una multa y evita el juicio

La arquitecta técnica acepta una condena de seis meses de suspensión de empleo y sueldo, y devuelve el dinero que cobró irregularmente




La aparejadora de Turís procesada por archivar infracciones urbanísticas a cambio de dinero ha aceptado una condena de seis meses de suspensión de empleo y sueldo y una multa de 2.250 euros. La acusada, que ha sido defendida por el abogado Carlos Barbas, se enfrentaba a una petición de condena de nueve años y medio de cárcel y dieciséis años de inhabilitación por los delitos de cohecho, estafa continuada e inducción a la falsedad documental. La arquitecta técnica ha sido finalmente condenada por un delito de fraude en el ámbito de la Administración Pública. La Fiscalía ha retirado la acusación contra otro aparejador y un particular (para los que pedían sendas penas de dos años) tras asumir la condenada toda la responsabilidad.
El juicio se iba a celebrar mediante un tribunal del jurado el próximo martes, pero ya no es necesaria la vista oral tras admitir la imputada los hechos. La aparejadora también ha devuelto los más de tres mil euros que cobró irregularmente.
La condenada ejercía como aparejadora e inspectora de obras en el Ayuntamiento de Turís. Según la acusación, la funcionaria realizó una visita a la vivienda que se estaba construyendo el particular que ha sido absuelto y tras comprobar que las obras se realizaban en suelo no urbanizable sin licencia redactó un informe proponiendo la apertura de un expediente de restauración de la legalidad. En base al informe, el Ayuntamiento de Turís abrió el oportuno procedimiento.
La acusada presuntamente indicó al particular que si pagaba 2.500 euros el expediente se archivaría, obteniendo el certificado de un arquitecto que dijese que la vivienda tenía más de cuatro años.
El ministerio público también imputaba a la acusada un presunto delito de estafa continuada al considerar que se aprovechó de un extranjero que tenía que abonar una multa y éste supuestamente le pagó 500 euros por la multa que debía evitar que le derribaran la piscina.  Ramón Ferrando.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.