| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/12/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Ocupació

Almussafes creará empleo para 355 desempleados

Más de 425.000 euros para desarrollar el nuevo Plan Estratégico de Fomento del Empleo


El ambicioso programa de empleo desarrollado en la localidad de Almussafes durante el presente año ha permitido la creación de una gran cantidad de contrataciones resultantes de las diferentes líneas estratégicas que dotan de contenido el Plan y la consiguiente reducción de la cifra de paro de la población, explicaron fuentes municipales.
Pese al aluvión de empadronamientos - la mayoría de ellos de población activa parada - que se ha generado desde principios de año, «propiciado por el efecto llamada y que, sin duda, nos distorsionan los datos reales de vecinos desocupados», destaca la edil delegada de Empleo, Mari Carmen Santos Juanes.
En concreto, un total de 45 vecinos de la localidad con dificultades de inserción laboral han trabajado con contratos temporales en la Bolsa de Trabajo creada para el desarrollo de obras y servicios de interés social de la localidad que ha estado dotada con 175.000 euros.
En cuanto a la línea de subvención municipal a la contratación, con subvenciones a fondo perdido de hasta 2.500 euros por cada contrato formalizado a empadronados en Almussafes por parte de las empresas, principalmente del parque industrial Rey Juan Carlos I, el año ha concluido con 28 vecinos con trabajo.
Y, en el mismo sentido, la cifra de paro también se ha visto reducida con la incorporación como operarios a la Cooperativa Agrícola de 64 vecinos de Almussafes durante la presente campaña de invierno.
Asimismo, el fondo económico de 36.000 euros generado en el plan de empleo para la potenciación de la actividad emprendedora con la creación de nuevas empresas ha obtenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, puesto que diez peticionarios se han dado de alta como pequeños empresarios.
A todas estas inserciones cabe sumar otras que han sido fruto de la labor realizada desde la Agencia de Desarrollo Local y de las gestiones que desde la propia alcaldía y el Departamento de Empleo se han emprendido con las gerencias y responsables de Recursos Humanos de Ford y las empresas de los polígonos, puesto que la cifra global de contratos durante el año 2013 ha ascendido a 355. En sintonía con la aplicación de las citadas líneas de actuación, a principios de año se revisaron los precios públicos para bonificar el 50 % a los desempleados de la localidad.
La reducción del precio público a la mitad de su coste se aplica en aquellas actividades y servicios municipales de contenido formativo o educativo, así como en actividades de utilidad social, cultural y deportiva. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.