| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 3 de agosto de 2014

POBLACIONES » Turís » La alcaldesa de Turís solicita financiación al ministerio para canalizar el agua desde el aforo de El Ráfol hasta el casco urbano
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La alcaldesa de Turís solicita financiación al ministerio para canalizar el agua desde el aforo de El Ráfol hasta el casco urbano

Ha viajado a Madrid acompañada por Francisco Ricau y Rafa Oribe, concejales de Agricultura y Urbanismo, para realizar las gestiones pertinentes

.
-000243
La alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, ha viajado a Madrid acompañada por Francisco Ricau y Rafa Oribe, concejales de Agricultura y Urbanismo respectivamente, para realizar las gestiones pertinentes y tratar de obtener financiación de fondos FEDER o, en su defecto, de la empresa AQUAMED, que permitan acometer la ejecución de la canalización de agua hasta el casco urbano desde la prospección realizada a en El Ráfol en 2006.
En la reunión han estado presentes el Director General del Agua de la Generalitat Valenciana, José Alberto Comos y el Director General de la empresa pública AQUAMED, Arcadio Mateo, junto con técnicos de las diferentes administraciones.
En el transcurso de la misma se informó sobre el proyecto cuya captación realizada tiene un aprovechamiento con un volumen máximo anual de 886.565m3/año “y puede utilizarse para complementar el abastecimiento ya existente a la población, aconsejándose un caudal de explotación no superior a los 50l/s y una bomba instalada a unos 290 metros de profundidad”, según reza el proyecto que existe sobre la red de abastecimiento. En el mismo figura un importe de licitación de 2.931.946’75 euros.
La Conselleria de Infraestructuras subvencionó en su día el aforo de El Ráfol aportando la cantidad de 265.009,52 euros.
Ayuntamiento de Turís
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.