| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 20 de mayo de 2016

POBLACIONES » La Pobla Llarga » La alcaldesa de la Pobla Llarga desbloquea con la nueva Diputación el pago de las obras de acceso al municipio
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La alcaldesa de la Pobla Llarga desbloquea con la nueva Diputación el pago de las obras de acceso al municipio

Neus Garrigues consigue desatascar un convenio que se acordó en octubre de 2008, en tiempos de Alfonso Rus como presidente de la Diputación y Rafael Soler como alcalde



Ocho años después de que la Diputación que entonces presidía Alfonso Rus acordara subvencionar, mediante un convenio, las obras de adecuación del acceso a la Pobla Llarga y la rotonda que conecta con el polígono industrial, la nueva alcaldesa, Neus Garrigues, y la Diputación que hoy preside Jorge Rodríguez han desbloqueado el pago de los 166.410,12 euros que costaron las obras, un dinero que nunca llegó a la Pobla Llarga en tiempos de Rus y del entonces alcalde y todavía diputado provincial Rafael Soler.
El impago de las obras provocó la denuncia de la empresa constructora, que desembocó en una sentencia firme que viene asfixiando al Ayuntamiento de la Pobla Llarga desde hace aproximadamente un lustro. Dicho impago ha generado unos intereses que sitúan la cantidad a liquidar por parte del Consistorio por encima de los 200.000 euros.
Con la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el área de Carreteras de la nueva Diputación, que dirige Pablo Seguí, la Pobla Llarga recibirá los 166.410,12 euros para pagar a la constructora. Los intereses los costeará el Consistorio, según la propia alcaldesa, Neus Garrigues, muy satisfecha con la celeridad con la que los nuevos gestores de la Corporación provincial han desatascado un problema que el municipio venía arrastrando durante casi una década.
“Desde que accedimos al Ayuntamiento en junio del año pasado hemos tratado de solucionar este tema, que es uno de los que nos ahoga económicamente”, asegura la alcaldesa, que destaca la predisposición al diálogo y a resolver definitivamente un convenio que se venía arrastrando desde 2008.
Por su parte, el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha explicado que el convenio acordado por sus predecesores se fue modificando sucesivamente cada vez que las obras cambiaban de estado y pasaban de la licitación a la ejecución y posteriormente a la entrega. “El caso es que estaba enquistado y nunca llegó a firmarse. Ahora se encuentra ya en el Ayuntamiento de la Pobla Llarga para que puedan disponer del dinero que les corresponde y liquiden el importe de las obras”, ha concluido Seguí.
Ajuntament de la Pobla Llarga
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.