| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 21 de octubre de 2013

POBLACIONES » Carlet » La alcaldesa de Carlet visita la Escuela Infantil Municipal NINOS
» Educación y formación » Servicios públicos

La alcaldesa de Carlet visita la Escuela Infantil Municipal NINOS

Este centro educativo para niños de 0, 1, 2 y 3 años cuenta este año con 102 alumnos y 7 clases

._000238
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo y la edil de Educación, Laura Sáez, han visitado la Escuela Infantil Municipal Ninos de Carlet con motivo del inicio del curso escolar 2013/2014.
Este centro educativo para niños de 0, 1, 2 y 3 años cuenta este año con 102 alumnos y 7 clases. Se trata del cuarto curso escolar de esta joven escuela infantil que abrió sus puertas en septiembre de 2010.  Este curso han sido admitidos el 100% de los alumnos que solicitaron plaza. La jornada escolar completa es de 8.50 a 17.10 horas se desarrolla durante once meses desde septiembre al 31 de julio, con la opción de comedor incluida. El objetivo de esta medida es intentar lograr una mejor conciliación entre la vida laboral y familiar. L’ Escola Infantil Municipal Ninos también dispone de servicio adicional de 8 a 9 y de 17 a 18 horas. Las aulas están equipadas con los elementos propios de cada edad, las aulas destinadas a los más pequeños (de 0 a 1 año) cuentan con cunas para que los bebés puedan desarrollar con comodidad sus periodos de sueño. El resto de aulas cuenta con los juegos pedagógicos y didácticos adecuados para cada edad. Asimismo, las instalaciones se complementan con un comedor, un patio de juegos y una sala de usos múltiples. Todas las aulas confluyen y están vinculadas a un espacio exterior de juegos. Entre todas las aulas están emplazados los lavabos para los servicios higiénicos que son espacios de vidrieras para facilitar el control de los niños. El personal de la E.I. Ninos está compuesto por 12 personas: 7 tutoras (una por aula), una directora, una asesora, 1 monitor de apoyo, una psicóloga y una cocinera. La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha indicado que se trata de un servicio muy importante. “L’Escola Infantil Municipal Ninos ha iniciado este año su cuarto curso escolar de vida. En estos cuatro años se ha convertido en un servicio básico en la localidad, ofreciendo el mejor servicio para que los alumnos tengan la formación pedagógica adecuada y que los padres puedan conciliar de la mejor manera posible la vida familiar y laboral”.
Ajuntament de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.