| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 4 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Carlet » La alcaldesa de Carlet clausura los cursos de gimnasia y costura
» Cursos, jornadas, talleres

La alcaldesa de Carlet clausura los cursos de gimnasia y costura

Mª Ángeles Crespo acompañó a las alumnas en este acto de fin de curso que acogió el Teatro Giner


._000006
El Teatro Giner acogió ayer la clausura del programa de Formación a la Familia, integrado por los cursos de gimnasia terapéutica para mayores y corte y confección, que desarrolla el departamento de Bienestar Social y que acoge a más de 200 alumnas. La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo y la concejal de Bienestar Social, Manuela Redondo, acompañaron a las alumnas en este acto de fin de curso.
El acto se desarrolló en dos partes. En primer lugar, participaron las alumnas del curso de gimnasia realizando una exhibición a modo de coreografía de los ejercicios aprendidos durante todo el curso. Este programa está orientado al mantenimiento y a la realización de actividades deportivas para la tercera edad. Pretende favorecer a aquellas personas que lo integran, tanto en su bienestar físico, como en su bienestar psicológico. Este programa va dirigido a personas mayores de 60 años. Con la gimnasia terapéutica y de mantenimiento se pretende mejorar las condiciones y posibilidades motrices de los participantes.
En segundo lugar, el curso de corte y confección mostró algunas de las piezas realizadas y diseñadas en el curso.  A continuación realizaron un desfile en el que mostraron las prendas cosidas a lo largo del año, ropa de calle, de fiesta, indumentaria valenciana, e incluso para ceremonias.
Con la realización de este curso, promovido para mayores de 18 años, se pretende conseguir crear una red social para las participantes, fomentar las habilidades de economía doméstica, crear una identidad de grupo y fomentar la creatividad y la originalidad.
Ayuntamiento de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.