| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/12/2014

POBLACIONS » Alzira » Política

La alcaldesa de Alzira llamó dos veces al orden a Ivan Martínez y le pidió que “no faltase a la verdad”

Bastidas: “Le ruego la educación de la que usted, a veces, no hace gala”


En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 26 de noviembre de 2014, en el apartado de ‘Ruegos y preguntas’ de los grupos de la oposición al equipo de gobierno, Ivan Martínez, portavoz de EU- Alzira, realizó dos preguntas dirigidas a la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas.
La primera cuestión se centraba en una moción recibida por todos los grupos por parte de UPyD denunciando la corrupción política y de “por qué no se había incluido en el Pleno ni se hablaba de la corrupción”.
La segunda pregunta trataba sobre unas informaciones que habían salido en prensa sobre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, de la que Bastidas es presidenta, en las que se decía que la FVMP, presuntamente, había otorgado a  dedo concursos de formación. En este sentido, Martínez preguntó refiriéndose a Alzira, “cuál había sido el importe total contratado el gobierno de este Ayuntamiento y qué mecanismos de contratación se habían seguido”.
Respecto a la primera cuestión, Bastidas respondió que “esa formación no tiene representación municipal” y que “estando de acuerdo en el rechazo total a la corrupción” dejó la puerta abierta a que todas las fuerzas políticas con representación municipal puedan consensuar un moción condenando la corrupción.
En cuanto a la segunda pregunta referente a la FVMP, se negó a dar una respuesta “por tratarse de una institución que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento de Alzira” y emplazó a Martínez trasladarse a la sede de la Federación para hablar allí de cualquier tema relacionado con ese organismo, o bien que le preguntase al representante de EU “que ha brillado por su ausencia durante los cuatro años de legislatura”, señaló Bastidas.
Martínez interrumpió a la alcaldesa durante su turno de palabra, cosa que fue reprochada por Bastidas “le ruego educación de la que usted, a veces, no hace gala”, motivo por el que llamó al orden dos veces al portavoz de EU y le pidió que “no faltase a la verdad” al decir que ella cobraba un sueldo por su cargo de presidenta en la Federación.
 
Intervención de Ivan Martínez
y Elena Bastidas
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.