| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 13 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Alzira » La alcaldesa de Alzira acusó a la oposición de “irresponsabilidad” y de hacer “política ficción”
» Política

La alcaldesa de Alzira acusó a la oposición de “irresponsabilidad” y de hacer “política ficción”

Matizó que los políticos tienen que ser “gente creíble, coherente y seria y que cuando hablemos de las cosas tengamos una base legal y económica”


En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de octubre de 2014, en el apartado de gestión tributaria, se debatieron las modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras de diversos impuestos y tasas para el ejercicio 2015: sobre bienes inmuebles; actividades económicas; incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana; vehículos de tracción mecánica; la concurrencia a pruebas selectivas de personal del Ayuntamiento de Alzira; expedición de certificados y documentos administrativos; entrada de vehículos a través de las aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier tipo; retirada de residuos sólidos de actividades económicas asimilables a los generados en domicilios particulares y la utilización de las instalaciones deportivas municipales.
En este punto, la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas criticó muy seriamente las propuestas lanzadas por los partidos de la oposición, sobre todo con la medida anunciada por el PSOE  en la que se comprometía a destinar 426 euros mensuales a aquellos ciudadanos que no reciban ninguna prestación. Alegó que esta medida supondría un coste de doce millones de euros anuales al erario público local; “hay que ser serios. Cuando se proponen cosas a la gente hay que decir lo que cuestan y de dónde van a sacar el dinero”, “la gente no es tonta”, sentenció Bastidas y la calificó fruto de “la irresponsabilidad y de la política ficción, irrisoria y poco seria”.
La alcaldesa reconoció la actual situación que vive la clase política de cara a la sociedad y las exigencias de ésta a los políticos: “es un momento difícil para todos y de sonrojo para muchos” y matizó que hay que ser “gente creíble, coherente y seria y que cuando hablemos de las cosas tengamos una base legal y económica”.
Bastidas se mostró satisfecha con las modificaciones aprobadas, “porque hemos hecho posible lo que decíamos que se iba a hacer” y repasó las cuentas públicas haciendo hincapié en que la deuda del Ayuntamiento de Alzira es de 266 euros por habitante, insinuando que es una de las cifras más bajas de España y todo ello gracias a “haber hecho bien las cuentas”.
 
 
Intervención de Elena Bastidas
 

 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.