| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/03/2017

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics

La alcaldesa de Algemesí y el gerente de La Ribera mantienen una nueva reunión

Para intentar desbloquear el proyecto de ampliación del centro de salud

 ._000079
El gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Javier Palau, ha mantenido hoy una nueva reunión con la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, en el consistorio municipal para intentar desbloquear el proyecto de ampliación del centro de salud de la localidad. A la reunión, han asistido también el concejal de Sanidad, Asensi García, así como el arquitecto municipal.
En este sentido, los técnicos municipales han informado con más detalle al gerente de la situación técnica del proyecto ya que el mismo se encuentra pendiente de la aprobación definitiva del Plan Funcional por parte de la Conselleria de Sanitat.
Así, los técnicos municipales han explicado que desde que iniciaron las conversaciones con la Conselleria de Sanitat y la Subdirección General de Infraestructuras en 2015, ya han cumplimentado diversos requerimientos técnicos exigidos por la Administración, como el alzamiento topográfico y otros. Asimismo, se han comprometido a allanar el solar de la parcela situada al lado del Centro de Salud de la calle Santa Teresa donde está prevista la ampliación.
Por su parte, Palau ha reiterado a la alcaldesa su compromiso de inversión por parte de Ribera Salud y del inicio de las obras una vez se desbloqueen los trámites entre ambas administraciones públicas.

Solicitud de reunión con la Subdirección General de Infraestructuras
Con el fin de agilizar el proceso, el Ayuntamiento de Algemesí y el Departamento de Salud de La Ribera han acordado solicitar una reunión inmediata con la Subdirección General de Infraestructuras de la Conselleria con el fin de repasar todos los aspectos técnicos pendientes entre todas las partes implicadas.
El solar, anexo al actual centro de salud, tiene una superficie de 274,68 metros cuadrados y podría albergar aquellas prestaciones más necesarias, como una nueva área de urgencias, área de rehabilitación, zona de radiología, así como consultas para distintas especialidades.
El gerente Javier Palau ha recordado a la regidora, Marta Trenzano que “Ribera Salud ha previsto esté proyecto en su Plan Estratégico”, como ya trasladó a la alcaldesa en 2015, pero “los plazos se están agotando ante un escenario de reversión de la concesión administrativa”. Por ello, Palau ha indicado que, “ante una eventual prórroga de 5 años de la concesión a Ribera Salud, como contempla el contrato, sería una de las inversiones prioritarias que mejoraría considerablemente la atención sanitaria a esta zona básica”.
Departamento de Salud de La Ribera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.