| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 10 de marzo de 2017

POBLACIONES » Algemesí » La alcaldesa de Algemesí y el gerente de La Ribera mantienen una nueva reunión
» C » Sanidad y Salud » Servicios públicos

La alcaldesa de Algemesí y el gerente de La Ribera mantienen una nueva reunión

Para intentar desbloquear el proyecto de ampliación del centro de salud

 ._000079
El gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Javier Palau, ha mantenido hoy una nueva reunión con la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, en el consistorio municipal para intentar desbloquear el proyecto de ampliación del centro de salud de la localidad. A la reunión, han asistido también el concejal de Sanidad, Asensi García, así como el arquitecto municipal.
En este sentido, los técnicos municipales han informado con más detalle al gerente de la situación técnica del proyecto ya que el mismo se encuentra pendiente de la aprobación definitiva del Plan Funcional por parte de la Conselleria de Sanitat.
Así, los técnicos municipales han explicado que desde que iniciaron las conversaciones con la Conselleria de Sanitat y la Subdirección General de Infraestructuras en 2015, ya han cumplimentado diversos requerimientos técnicos exigidos por la Administración, como el alzamiento topográfico y otros. Asimismo, se han comprometido a allanar el solar de la parcela situada al lado del Centro de Salud de la calle Santa Teresa donde está prevista la ampliación.
Por su parte, Palau ha reiterado a la alcaldesa su compromiso de inversión por parte de Ribera Salud y del inicio de las obras una vez se desbloqueen los trámites entre ambas administraciones públicas.

Solicitud de reunión con la Subdirección General de Infraestructuras
Con el fin de agilizar el proceso, el Ayuntamiento de Algemesí y el Departamento de Salud de La Ribera han acordado solicitar una reunión inmediata con la Subdirección General de Infraestructuras de la Conselleria con el fin de repasar todos los aspectos técnicos pendientes entre todas las partes implicadas.
El solar, anexo al actual centro de salud, tiene una superficie de 274,68 metros cuadrados y podría albergar aquellas prestaciones más necesarias, como una nueva área de urgencias, área de rehabilitación, zona de radiología, así como consultas para distintas especialidades.
El gerente Javier Palau ha recordado a la regidora, Marta Trenzano que “Ribera Salud ha previsto esté proyecto en su Plan Estratégico”, como ya trasladó a la alcaldesa en 2015, pero “los plazos se están agotando ante un escenario de reversión de la concesión administrativa”. Por ello, Palau ha indicado que, “ante una eventual prórroga de 5 años de la concesión a Ribera Salud, como contempla el contrato, sería una de las inversiones prioritarias que mejoraría considerablemente la atención sanitaria a esta zona básica”.
Departamento de Salud de La Ribera
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.