| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 27 de mayo de 2017

POBLACIONES » Benifaió » La agrupación valenciana Harmonia del Parnás actuará mañana en Benifaió con su nueva obra “La Dorinda”
» Cultura » Música

La agrupación valenciana Harmonia del Parnás actuará mañana en Benifaió con su nueva obra “La Dorinda”

En el Centro Cultural Enric Valor, a las 20:00 horas

._000462
La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz acompañó esta semana a la vecina e integrante de la agrupación valenciana "Harmonia del Parnás", Marian Rosa, en la presentación de la nueva obra “La Dorinda” que tuvo lugar en Teatro Principal de Valencia.
Un nuevo disco que podrán disfrutar los vecinos de Benifaió  mañana domingo 28 de mayo. El grupo actuará a las 20:00h en el Centro Cultural Enric Valor del municipio y  sorprenderá con la recuperación de la bellísima ópera “La Dorinda” que se interpretó en nuestra ciudad en 1730. Marian Rosa Montagut al frente de Harmonia del Parnàs y con las aterciopeladas voces de Ruth Rosique (soprano) y Marta Infante (mezzosoprano), presentan así un nuevo trabajo discográfico de recuperación musical de patrimonio barroco valenciano.  “La Dorinda” es el sexto disco de Harmonia del Parnàs, y el tercero editado en su propio sello TEMPUS, y recoge una selección de la ópera completa conservada en la Biblioteca Nacional de Madrid.
La agrupación, que ha interpretado este repertorio en escenarios tan importantes como el Palau de la Música de Valencia, el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio Ciudad de león o el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, nos deja ahora un testimonio grabado de la gran calidad artística de la música que sonaba en la corte valenciana de las primeras décadas del siglo XVIII.
“La Dorinda” se interpretó por vez primera en el Salón del Palacio Real de Valencia el 19 de noviembre de 1730 y fue compuesta por el italiano, por entonces residente en la nuestra ciudad, Francisco Corradini.
Ayuntamiento Benifaió
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.