| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 18 de noviembre de 2017

POBLACIONES » Sollana » La agrupación valenciana Cuerdas de Acero actua mañana por la tarde en Sollana
» Cultura » Música

La agrupación valenciana Cuerdas de Acero actua mañana por la tarde en Sollana

A las 19.00 horas, en el Centro Cultural de Sollana (Carrer Rei en Jaume, 34)

._000243

._000464
La agrupación valenciana Cuerdas de Acero, conocida por interpretar canciones de Queen, Scorpions, Led Zepelin o Iron Maden, entre otros grupos míticos, con instrumentos de cuerda clásicos como el cello, el violín o la guitarra clásica, rendirá homenaje al rock internacional en un concierto que se celebrará el 19 de noviembre a las 19.00 horas en el Centro Cultural de Sollana (Carrer Rei en Jaume, 34). El grupo Cuerdas de Acero, fundado en 2010, está formado por los músicos valencianos: Toni Cotolí, concertista internacional, con cinco discos de estudio en el mercado, conocido como el máximo exponente de la guitarra mediterránea española; Vicente Merodio, percusionista del grupo de folk celta ‘Innerlands’ y la banda de metal valenciano ´Morgana Vs Morgana´; David Forés al cello y Manolo Segarra al violín.
Esta banda, que interpreta temas de blues, rock y heavy metal adaptados a instrumentos clásicos, busca crear un nuevo sonido a través de la fusión de estos géneros. Para el guitarrista de la agrupación Toni Cotolí, “la creatividad es algo inherente a la música que le hace ser un arte en constante movimiento, en constante cambio, por lo que siempre hay algún estilo nuevo que surge de la fusión de otros”.
La música de Cuerdas de Acero va dirigida tanto a los amantes de los instrumentos clásicos, que saben valorar sus ricos armónicos y su timbres cálidos, como para los fans del rock que a través de este contacto pueden aprender a apreciar y disfrutar el sonido de la guitarra clásica, el violín o el cello.
El repertorio del concierto incluirá temas como: ‘Light My Fire’ de Doors, ‘Innuendo’, ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘We Wil Rock You’ de Queen, ‘Whith Or Without U’ de U2, ‘Nothing Else Matters’ de Metallica o ‘It`s a Long Way to the Top’ de AC/DC, entre otros. 
Cuerdas de Acero


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.