La Agrupación Musical La Artística festeja a Santa Cecilia en Carlet

Martes, 25 de noviembre de 2014 | e6d.es
• La celebración continuó el sábado con actividades deportivas, una comida para músicos y familiares y un pasacalle para recoger a los nuevos miembros de la banda

La Agrupación Musical La Artística de Carlet ha celebrado este fin de semana la fiesta de Santa Cecilia. Como todos los años, la banda ha rendido honores a la patrona de los músicos. El primer y principal acto se celebró el viernes con la presentación de la musa de la música 2014, Mª José Casas Rodríguez. En el acto de presentación de la musa y su corte de honor hizo de mantenedora la hermana de la protagonista de la noche, Mayte Casas.
Tras la entrega de regalos a los ganadores del Concurso de Dibujo de Santa Cecilia, Rafa Hernández y Gemma Vanaclocha,y tras la entrega de diplomas a los músicos que han entrado este año a la Banda Juvenil y a la Banda Sinfónica, se celebró un concierto en honor a la patrona de los músicos.
En el concierto, la banda interpretó obras como Centenari Musical de Ramón García Soler, Reflections of this time de Ted Hugges y The Phantom of the opera de Andrew Lloyd Webber, bajo la batuta de Fernando Hernández.
La celebración continuó el sábado con actividades deportivas, una comida para músicos y familiares y un pasacalle para recoger a los nuevos miembros de la banda.  Este año se han incorporado 8 nuevos músicos a la banda: Andrea García (trompeta), Gemma Hervás (Oboe), Àngels Hervás (clarinete), Alba Espí (trompeta), Carles Ferrer (percusión), Mª Carmen Escoms (flauta), Bernardo Girona (saxo) y Ángela Carbonell (clarinete). El sábado por la tarde se realizó un pasacalle para recoger a cada uno de los ocho músicos que han entrado este año a la banda.
El domingo se celebró una misa en la iglesia de la Asunción en honor a Santa Cecilia en la que se contó con el acompañamiento musical de la banda juvenil. Un pasacalle por la ciudad y una comida de hermandad pusieron el punto y final a esta fiesta en la que se exalta la música.
Ayuntamiento de Carlet