| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/01/2018

POBLACIONS » Alzira » Agricultura » Articulistes » JAGS » Opinió » Política

La agricultura tiene poco peso y supone menos votos de los que se pueden obtener a base de pan y circo

“¿AVA-Asaja no ha pensado en constituirse como asociación fallera?”


Opinión: JAGS
 

Anteayer leí en este mismo diario un artículo de Bernardo Ferrer, vicepresidente AVA-Asaja, que llevaba por título “Los agricultores no existen para el Ayuntamiento de Alzira”.
Voy a ser un poco irónico y atrevido con una propuesta para AVA-Asaja; si quieren tener apoyo del Ayuntamiento de Alzira no tienen más que constituirse como asociación fallera y, así, los socios de la Asociación Valenciana de Agricultores seguro que además de poder premiar al "Llaurador amb millor indumentària", con cargo al presupuesto municipal, y de organizar el "Mig Any Taronger" subvencionado por el Consistorio, podrán contar con la presencia de los miembros que hagan falta de la policía local, que gracias al tesón de los políticos están especializándose en coordinación y organización de sistemas de vigilancia y protección de actividades lúdicas. Si la concejala de Policía Local Sara Garés quisiera ayudar en las tareas de control de las actividades ilegales de las que se quejan los agricultores, seguro que encontraba la fórmula para contribuir con la experiencia y profesionalidad de este cuerpo, a atajar los robos.
Como siempre, se trata de voluntad política, y me da igual de quien tenga las competencias, ¿o es que si la policía local es sabedora de un delito, o lo ve en primera persona, solo lo debe intentar detener si es de su competencia?
La voluntad política de hacer es directamente proporcional al número de votos que se pueden obtener con algunas prebendas. Y la agricultura, por desgracia, año a año va teniendo menos peso y supone menos votos de los que se pueden obtener a base de pan y circo.      


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.