| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/07/2014

POBLACIONS » Cullera » Noves tecnologies » Turisme

La Agència Valenciana de Turisme ha instalado una web-cam en el Castell de Cullera

Incorporando así el principal monumento de la ciudad a la red de web-cams que este organismo turístico posee


._000299
La instalación de una web cam turística será, sin duda, un gran reclamo para la promoción y atracción de visitantes a Cullera, y no sólo a sus playas mundialmente famosas, sino también a su principal monumento, emblema de la ciudad, y hacía el que se han venido canalizando todos los esfuerzos políticos y económicos del Ayuntamiento de Cullera: el Castell.
La web cam turística instalada en el Castell de Cullera, teniendo en cuenta de que ya existe una cámara que cubre el principal atractivo de Cullera que son sus playas, cubrirá en tiempo real información visual sobre cualquier evento o acto que se desarrolle en el Castillo, como en el cercano Santuario de la Virgen del Castillo -donde se celebran también actos culturales y religiosos importantes, así como la popular “Baixà” y “Pujà” de la Virgen del Castillo durante las fiestas patronales declaradas de Interés Turístico Autonómico.
La concreta ubicación de la cámara web cam en la terraza de la Torre Mayor del Castillo y en una cota alta permitirá -con un giro de 180º- cubrir desde la Isla de los Pensamientos, la Bahía y toda la línea de costa hasta Dénia y acabar en el Pati dels Aljubs del Castillo y sus accesos, la villa de Cullera a sus pies y la explanada del Santuario de la Virgen del Castillo En definitiva, un amplio panorama que define el territorio de Cullera y uno de sus principales atractivos culturales: las playas y el Castillo. Además, indirectamente la web cam turística instalada en el castillo poseerá otra función, derivada de su propia característica: captura de imágenes en tiempo real, que contribuirá a la conservación y mantenimiento del monumento, que es la de vigilar los accesos al castillo y disuadir a posibles delincuentes o vándalos de actos destructivos. La instalación de una web cam turística en el castillo de Cullera sólo ofrece ventajas para todos:
– Al portal web turístico que difunde las imágenes, porque amplía la oferta turística de Cullera y propone una visión diferente del municipio ahondando en aspectos culturales, paisajísticos y patrimoniales.
– Al Ayuntamiento de Cullera, porque supone una herramienta importante de promoción y difusión de sus atractivos turísticos, ofreciendo una imagen actual y diversificada de su oferta turística -no sólo centrada en el Sol y Playa- y ve recompensados sus esfuerzos por recuperar y poner en valor su principal monumento.
– Al Santuario de la Virgen del Castillo que de esta forma queda incorporado a los atractivos turísticos y culturales del municipio, formando parte activa de los mismos y se sitúa como un reclamo más para la visita a la ciudad.
– Al Museo Municipal de Historia y Arqueología que se ve incluido dentro de la oferta
turística de la Comunidad Valenciana, al estar ubicado dentro del propio Castillo, y que de forma indirecta recibirá más visitantes al reforzarse su papel de referente cultural e
incrementarse su difusión.
– Al propio monumento, el Castillo, que ve recompensados todos los esfuerzos que se han invertido en su recuperación y musealización con esta plataforma multimedia que es una web cam en tiempo real, un inmenso escaparate al mundo que le permitirá situarse entre uno de los monumentos más visitados y seguidos de la Comunidad Valenciana. Al mismo tiempo esta plataforma visual contribuirá a su conservación, vigilancia y mantenimiento, que se añade al sistema de vigilancia que ya posee el Castillo-Museo recién instalado.
La web cam del CASTELL DE CULLERA ya está disponible en la página oficial de la
Agencia Valenciana de Turisme: http://comunitatvalenciana.com/ concretamente en el apartado WEBCAMS, y dentro del mismo clickar en “València, Terra i Mar”, y buscar directamente Webcam Cullera Castillo: http://comunitatvalenciana.com/actualidad/cullera/webcams/webcam-culleracastillo
Además, en la página oficial de turismo de Cullera: http://www.culleraturismo.com/ y en la página web oficial de los Museos de Cullera: http://www.culleraturismo.com/ también se encuentra el link disponible.
Esta webcam ha sido la última y única de las instaladas por la Agència Valenciana de
Turisme en el territorio de la Comunitat Valenciana, siendo escogida por su enclave histórico y las maravillosas vistas que ofrece del Golfo de Valencia desde el Cabo de Cullera hasta el Montgó.
Ajuntament de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.