AEMET actualiza el nivel de preemergencia y activa el aviso naranja por lluvias en la Ribera

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 | e6d.es
• Podrán caer hasta 30 litros por metro cuadrado en apenas una hora, o acumular hasta 100 litros en 12 horas



Un nuevo episodio de inestabilidad meteorológica, que irá acompañado de precipitaciones persistentes y fuerte viento, ha llevado a la Agencia Española de Meteorología (AEMET) a actualizar esta misma mañana el nivel de preemergencia decretando el nivel de riesgo importante (aviso naranja) por fuertes lluvias durante hoy y mañana.
Hoy miércoles los cielos han amanecido cubiertos y ya desde primeras horas se han producido chubascos importantes que irán ganando intensidad a lo largo de la tarde. Se ha activado el aviso naranja por fuertes lluvias, ya que podrán caer hasta 30 litros por metro cuadrado en apenas una hora, o acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. El viento soplará moderado con rachas fuertes de componente Noreste y las temperaturas máximas se situarán en torno a los 19 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta los 15.
Mañana jueves los cielos se mantendrán muy nubosos, continuarán las precipitaciones persistentes y el viento seguirá soplando fuerte de gregal. Las temperaturas máximas alcanzarán los 18 grados, mientras que las mínimas no descenderán de los 14.

E6D