La Agencia Energética de la Ribera apuesta por la eficiencia energética en las instalaciones municipales de la comarca

Lunes, 11 de marzo de 2013 | e6d.es
• La Agencia Energética de la Ribera presentó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Ribera

El pasado 7 de marzo la Agencia Energética de la Ribera organizó la Jornada ‘Plan de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones municipales’, la cual fue inaugurada por Antonio Cejalvo, director General de Energía de la Generalitat Valenciana. Al acto asistieron autoridades locales y técnicos municipales de los ayuntamientos de la Ribera y representantes de empresas del sector energético.
Durante la jornada se presentó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Ribera, los resultados del Catálogo Termográfico y de las Revisiones de Eficiencia Energética en las Instalaciones Municipales de la Ribera. De esta manera, se destacó el papel que tienen las autoridades locales en promover la eficiencia energética y el uso de las energías renovables en sus propias instalaciones.
El Catálogo Termográfico ha sido realizado por técnicos de Termagraf e Idnais, en el cuál se ha hecho un pre-diagnóstico de las fachadas de las Casas Consistoriales de los municipios de las comarcas de la Ribera Alta i Ribera Baixa. El Catálogo ha servido para evaluar cualitativamente el comportamiento energético de los edificios y proponer las medidas para mejorar energéticamente la envolvente de los mismos.
La Agencia Energética de la Ribera presentó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Ribera, exponiendo los objetivos y las actividades que está llevando a cabo. Asimismo, se mostraron los resultados del análisis de las instalaciones municipales de la Ribera, destacando las medidas que se deben adoptar para aumentar la eficiencia energética de las instalaciones y reducir así el consumo energético.
La apuesta por la eficiencia energética debe ser una prioridad en la gestión de las instalaciones municipales contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y constituyendo un ejemplo para la ciudadanía.
Los resultados generales del estudio se pueden descargar en la página web de la Agencia Energética de la Ribera www.aer-ribera.com.
Agència Energètica de la Ribera