| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 11 de marzo de 2013

POBLACIONES » General » La Agencia Energética de la Ribera apuesta por la eficiencia energética en las instalaciones municipales de la comarca
» Servicios públicos

La Agencia Energética de la Ribera apuesta por la eficiencia energética en las instalaciones municipales de la comarca

La Agencia Energética de la Ribera presentó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Ribera


El pasado 7 de marzo la Agencia Energética de la Ribera organizó la Jornada ‘Plan de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones municipales’, la cual fue inaugurada por Antonio Cejalvo, director General de Energía de la Generalitat Valenciana. Al acto asistieron autoridades locales y técnicos municipales de los ayuntamientos de la Ribera y representantes de empresas del sector energético.
Durante la jornada se presentó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Ribera, los resultados del Catálogo Termográfico y de las Revisiones de Eficiencia Energética en las Instalaciones Municipales de la Ribera. De esta manera, se destacó el papel que tienen las autoridades locales en promover la eficiencia energética y el uso de las energías renovables en sus propias instalaciones.
El Catálogo Termográfico ha sido realizado por técnicos de Termagraf e Idnais, en el cuál se ha hecho un pre-diagnóstico de las fachadas de las Casas Consistoriales de los municipios de las comarcas de la Ribera Alta i Ribera Baixa. El Catálogo ha servido para evaluar cualitativamente el comportamiento energético de los edificios y proponer las medidas para mejorar energéticamente la envolvente de los mismos.
La Agencia Energética de la Ribera presentó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Ribera, exponiendo los objetivos y las actividades que está llevando a cabo. Asimismo, se mostraron los resultados del análisis de las instalaciones municipales de la Ribera, destacando las medidas que se deben adoptar para aumentar la eficiencia energética de las instalaciones y reducir así el consumo energético.
La apuesta por la eficiencia energética debe ser una prioridad en la gestión de las instalaciones municipales contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y constituyendo un ejemplo para la ciudadanía.
Los resultados generales del estudio se pueden descargar en la página web de la Agencia Energética de la Ribera www.aer-ribera.com.
Agència Energètica de la Ribera
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.