| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/03/2013

POBLACIONS » General » Servicis públics

La Agencia Energética de la Ribera apuesta por la eficiencia energética en las instalaciones municipales de la comarca

La Agencia Energética de la Ribera presentó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Ribera


El pasado 7 de marzo la Agencia Energética de la Ribera organizó la Jornada ‘Plan de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones municipales’, la cual fue inaugurada por Antonio Cejalvo, director General de Energía de la Generalitat Valenciana. Al acto asistieron autoridades locales y técnicos municipales de los ayuntamientos de la Ribera y representantes de empresas del sector energético.
Durante la jornada se presentó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Ribera, los resultados del Catálogo Termográfico y de las Revisiones de Eficiencia Energética en las Instalaciones Municipales de la Ribera. De esta manera, se destacó el papel que tienen las autoridades locales en promover la eficiencia energética y el uso de las energías renovables en sus propias instalaciones.
El Catálogo Termográfico ha sido realizado por técnicos de Termagraf e Idnais, en el cuál se ha hecho un pre-diagnóstico de las fachadas de las Casas Consistoriales de los municipios de las comarcas de la Ribera Alta i Ribera Baixa. El Catálogo ha servido para evaluar cualitativamente el comportamiento energético de los edificios y proponer las medidas para mejorar energéticamente la envolvente de los mismos.
La Agencia Energética de la Ribera presentó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Ribera, exponiendo los objetivos y las actividades que está llevando a cabo. Asimismo, se mostraron los resultados del análisis de las instalaciones municipales de la Ribera, destacando las medidas que se deben adoptar para aumentar la eficiencia energética de las instalaciones y reducir así el consumo energético.
La apuesta por la eficiencia energética debe ser una prioridad en la gestión de las instalaciones municipales contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y constituyendo un ejemplo para la ciudadanía.
Los resultados generales del estudio se pueden descargar en la página web de la Agencia Energética de la Ribera www.aer-ribera.com.
Agència Energètica de la Ribera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.