La Agencia Energética de la Ribera participa en el Día Solar Europeo

Jueves, 16 de mayo de 2013 | e6d.es
• La exposición muestra, mediante 19 paneles, diferentes temas relacionados con el impacto ambiental del consumo de energía

El objetivo que se persigue con la organización del Día Solar es dar a conocer las ventajas que nos ofrece el aprovechamiento de la energía solar para así concienciar a la ciudadanía sobre el uso de la misma. Este año se está celebrando del 1 al 19 de mayo con más de 5.500 eventos organizados en 20 países europeos.
Desde la Agencia Energética de la Ribera (AER) y en colaboración con el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV) se ha organizado la exposición itinerante: “El impacto ambiental de la generación de energía eléctrica” en el CEACV en Sagunto.
La exposición muestra, mediante 19 paneles, diferentes temas relacionados con el impacto ambiental del consumo de energía y las posibles alternativas para reducirlo. Así, en la exposición se tratan temas como las diferentes fuentes de energía, el uso de las energías renovables, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y el reciclaje.
Esta exposición forma parte de las actividades que organiza la Agencia Energética de la Ribera en la línea de educación.
Agència Energètica de la Ribera