| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 13 de marzo de 2017

POBLACIONES » Alzira » La Administración se ha convertido en un sacadinero, acabarán recaudando por saludar o por respirar
» Articulistas » C » Carlos Yago » Economía » Opinión

La Administración se ha convertido en un sacadinero, acabarán recaudando por saludar o por respirar

La 'Comprobación de valor' es un impuesto injusto



Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado.
En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Hoy trataremos asuntos de caracter impositivo porque consideramos de interés que la gente conozca estas extralimitaciones de la Ley que lo único que intentan es recaudar más.
Y nos detenemos en lo que en lo que se llama "Comprobaciones de valor", un impuesto autonómico que te hace Conselleria que no es otro que la creación de un nuevo modelo de comprobación de valores sobre inmuebles para otorgar "seguridad jurídica" al ciudadano, a efectos de los impuestos a abonar en casos como compraventas, herencias y donaciones. En el audio detallamos más sobre este tema.
Por ejemplo, hay gente que ha comprado terreno de huerta a 1.500 euros la hanegada y, cuando ha ido a pagar el 10% del impuesto citado, la Conselleria le ha dicho que no valía esos 1.500 euros, sino 3.000, pagando impuesto sobre esos 3.000 euros. ¡Esto es injusto!
La Administración se ha convertido en un sacadinero, acabarán recaudando por saludar o por respirar... La línea es siempre ir ascendiendo y cobrando cada vez un poquito más.
En la Comunitat Valenciana las comprobaciones de valores han sido anuladas por los Tribunales, lo que hace muy aconsejable su impugnación.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago
 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.