| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/03/2013

POBLACIONS » Algemesí » Pintura

La abstracción de Manolo Rey Fueyo llega mañana lunes a Algemesí

La luz que habla es la última exposición pictórica del artitas que revisa y repasa el informalismo


La Sala de Exposiciones Municipal de Algemesí, ubicada en el mítico Casino Lliberal, inaugura mañana lunes 11 de marzo a las 20 horas la exposición monográfica dedicada al pintor asturiano Manuel Rey Fueyo, comisariada por la crítica de arte, Felisa Martínez. Bajo el título La luz que habla esta exposición pictórica revisa la última producción del maestro del informalismo.
El Alcalde de Algemesí, Vicente García Mont y el concejal de Cultura, Gabriel Palop, serán los encargados de inaugurar oficialmente esta muestra que confirma al centro de arte de Algemesí como un punto neurálgico del circuito del arte contemporáneo de la Comunitat Valenciana.
“Nuevamente Algemesí acoge una de las exposiciones de pintura más vanguardistas del momento, en este caso, centrada en el informalismo; la última exposición de Manolo Rey-Fueyo, quien refleja en ella, como nadie el tenebrismo”, explica el concejal de Cultura, Gabriel Palop.
La exposición está compuesta por una veintena de obras de gran formato en las que el artista habla a través de las luces y transparencias emanadas desde la intensa oscuridad, en una traslación casi mística del tenebrismo. Gesto y pincelada se alían en cada obra, de manera que parecen evocar, al mismo tiempo, su procedencia asturiana y su experiencia de Valencia, en donde reside desde 1969. Como define la Comisaria de esta exposición, Felisa Martínez: “Sus obras son silencio, son pintura de intensidad emotiva, intelectualidad y sentimiento, un testimonio vivo de la historia de la abstracción española” argumenta.
La exposición que permanecerá en la citada sala hasta el próximo 5 de mayo, cuenta con el patrocinio de Banco Mediolanum y la colaboración de Vinos Murviedro que respaldan el proyecto cultural de la ciudad de Algemesí. Esta exposición se completará con actividades paralelas como visitas guiadas y talleres.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.