| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/05/2013

POBLACIONS » Algemesí » Educació i formació » Teatre

La 24 edición de las jornadas de teatro escolar de Algemesí reúnen a más de 150 jóvenes actores

Este año participan siete centros escolares de la localidad y llevarán a cabo 14 representaciones teatrales en el Teatro Jaume I del municipio


Más de 150 jóvenes de Algemesí se convierten durante estos días en actores dentro de la vigésimo cuarta edición de las Jornadas de Teatro Escolar organizadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Algemesí. Este año participan siete centros escolares de la localidad y llevarán a cabo 14 representaciones teatrales en el Teatro Jaume I del municipio. A lo largo de este mes de mayo está previsto que pasen por estas instalaciones alrededor de 4.000 espectadores.
El colegio Santa Ana ha abierto este certamen con la interpretación de “Les botes del gat amb botes”. A ellos les ha seguido el centro Salvador Andrés con “El rei amb orelles de cavall”. Los terceros en actuar serán los jóvenes actores del colegio Maristas con “Any de neu, any de Déu”.
Los alumnos del instituto Sant Vicent Ferrer interpretarán “Antaviana”, mientras que el colegio María Auxiliadora ha elegido para esta edición de las jornadas de teatro escolar la pieza “Joan el Cendrós”. El IES Bernat Guinovart escenificará “Crono-ritmes”, mientras que el colegio Ribalta cierra esta edición con “El rei Aram Sam Sam”.
La concejal de Educación, Beatriz Díaz, ha destacado la notable participación en estas jornadas y la buena aceptación que tienen las mismas porque “hay alumnos que actúan, otros que preparan los decorados y los demás disfrutan de las obras de los diversos colegios y aprenden también a ser espectadores; una actividad completa y complementaria para su desarrollo, el aprendizaje y el trabajo en equipo de nuestros escolares”, cita la concejal de Educación.
Las jornadas de teatro escolar finalizarán el viernes 31 de mayo con un acto en el que se entregarán diplomas a todos los alumnos que han participado como actores a lo largo de este mes.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.