| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/03/2017

POBLACIONS » Almussafes » Esports » Humanisme » V

La 10k Ford-Appi 'Décadas Juntos' recauda más de 12.000 € para la investigación de dos enfermedades raras

Organizada por Ford Almussafes, Appi (Asociación de Parques y Polígonos de Almussafes) y el Ayuntamiento de Almussafes, la carrera se consagra, en su tercera edición, como una de las citas deportivas más esperadas



El domingo, 5 de marzo del 2017, Almussafes escribió una nueva página en su libro de oro deportivo, al congregar a más de 2.000 personas a favor de dos causas solidarias, un gran éxito de participación con cientos de personas disfrutando de una mañana de deporte y solidaridad en el Polígono Industrial Juan Carlos I y la planta de Ford Almussafes. La Carrera 10kFord-Appi “Décadas Juntos” destina la recaudación de su tercera edición, que ha ascendido a un total de 12.198 €, a dos Asociaciones Nacionales de estas dos enfermedades raras, con la finalidad de promocionar la investigación de las mismas, además de brindar apoyo a familiares y enfermos.
Los organizadores de la citada iniciativa deportiva demostraron, un año más, su implicación en la causa solidaria, compitiendo en la modalidad de 10 k el alcalde de Almussafes, Toni González, así como el presidente de APPI, Vico Valero. Por su parte, el concejal de Deportes, Pau Bosch, optó por participar en el 5 k. Asimismo, las tres autoridades protagonizaron el acto de entrega de los trofeos a los primeros clasificados.
En la prueba 10k el vencedor fue el atleta Miguel Vázquez Fernández, el cual ya se alzó con la primera posición en la segunda edición de esta misma carrera, este año con un tiempo récord de 31 minutos y 58 segundos. La segunda plaza se la ha adjudicado Miguel Ángel Plaza quien, con una marca de 33 minutos y 4 segundos, se llevó tres trofeos: por su clasificación general, en la clasificación de veteranos y como trabajador de Ford. Y la tercera posición, con una  marca de 33 minutos y 9 segundos y pisando los pies del segundo clasificado, fue para otro gran atleta, Javier Colomer.
En la clasificación femenina, destacar a la ganadora y atleta local Laura Méndez, que completó tiempo de 35 minutos 40 segundos.
Por su parte, en la prueba 5k femenina hemos contado con dos atletas de renombre, Isabel Checa y Raquel Landin. Ambas entraron juntas a meta demostrando su profesionalidad con un tiempo de 20 minutos y 15 segundos.
Desde la organización se muestra una gran satisfacción por el resultado alcanzado, ya que la participación en el evento, que combina solidaridad y deporte, ha sido realmente numerosa en sus cinco modalidades: la prueba 10 k, en la que se inscribieron los más deportistas; la 5 k, que reunió principalmente a los aficionados al running; y, para los más pequeños, 100 metros para niños de 3 a 5 años, 200 m. para niños de 6 a 9, 300 m. para niños de 9 a 12 años.
El lanzamiento de un evento deportivo de tan magnas características como el que nos ocupa, requiere siempre de mucho tiempo y dedicación, además de esto, la ayuda, colaboración y apoyo de los patrocinadores es fundamental. Este año la 10k solidaria Ford-APPI ha contado con la ayuda y empeño de grandes empresas como Magna, Grupo Valautomoción y Grupo Antolín, entre otras muchas que han querido estar presentes y ser parte activa de la carrera.
Asociación de Parques y Polígonos de Almussafes

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.