| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/03/2016

POBLACIONS » Algemesí » Esports » Motociclisme

Khairuddin sitúa a la escudería de Algemesí Orelac Racing entre los mejores del Mundial de Supersport

El equipo valenciano suma ocho puntos en Tailandia gracias a la magnífica séptima posición del motociclista malasio


._000351
El motociclista malasio del Orelac Racing VerdNatura, Fahmi Khairuddin, consiguió una excelente séptima posición en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Supersport en Chang (Tailandia) ante más de 81.000 espectadores. Khairuddin partía desde la decimotercera posición pero ya en la salida se situó entre los diez primeros. Remó con fuerza después para exprimir su moto y aprovechar varias salidas de pista de sus rivales. Llegó a rodar sexto, con la vista puesta en los cuatro de delante pero después cedió ante Baldolini. Eso sí, mantuvo a raya tanto a Zanetti como a Rea para sumar unos valiosos puntos que demuestran que el malasio va a dar mucho que hablar este año en el Mundial de Supersport. Según explicó Khairuddin al final de la competición: "Estoy muy feliz con mi séptimo lugar. Hice una buena salida pero perdí algunas posiciones después de la primera curva. Entonces mantuve un ritmo constante y seguí empujando tan fuerte como pude. La moto se sentía bien. Quiero dar las gracias al equipo por todo su trabajo, solucionando los problemas que tuvimos en el comienzo del fin de semana. Esta categoría es una experiencia nueva para mí pero estoy disfrutando mucho y ya tenemos ganas de la siguiente ronda".
Su compañero de equipo, Nacho Calero, tuvo una carrera muy dura. Partió de la octava fila de la parrilla y a pesar de una buena salida y de recuperar posiciones después hubo de lidiar con problemas en la parte delantera de su Kawasaki que dificultaron enormemente sus movimientos. Al final pudo mantener, con gran pundonor, la 19ª posición y espera que en un par de semanas, ya en Aragón, pueda situarse ya en los puntos. Calero debutaba en el circuito tailandés tras no poder competir el año pasado. "Mi salida fue satisfactoria y pensaba que iba a ser una buena carrera. Sin embargo, un problema mecánico me imposibilitó ir tan rápido como quería en las curvas y me costó varias posiciones. Además, la parte trasera comenzó a deslizarse después de once vueltas, así que tuve que tener el máximo cuidado y no cometer errores. Cuando se resuelvan los problemas mecánicos estoy seguro de que puedo estar mucho más arriba", adujo Calero.
El team manager del Orelac Racing, Giulio Bardi, se mostró “contento de cómo ha ido el día, sobre todo porque el equipo se ocupó muy bien de los problemas que tuvimos en las últimas dos jornadas. El equipo ha trabajado muy duro para dar a los pilotos las mejores motos y el séptimo puesto de ‘Fahmi’ es una buena recompensa por todo el esfuerzo. Fahmi es nuevo en esta categoría pero progresa muy rápidamente. Nacho tuvo un importante problema el viernes y necesitaba más tiempo para recuperarse. Sus tiempos de vuelta eran consistentemente buenos hoy y si no hubiese tenido ningún problema mecánico estoy seguro de que habría terminado mejor”.
 
Resultados
1 Cluzel (FRA-MV Agusta), 2 Sofuoglu (TUR-Kawasaki), 3 Jacobsen (EE.UU.-Honda, 7 Fahmi Khairuddin (MAS-Orelac Racing VerdNatura), 19 Nacho Calero (ESP-Orelac Racing VerdNatura).
Orelac Racing
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.