| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/05/2016

POBLACIONS » Algemesí » Esports

Khairuddin roza la victoria en Malasia y avisa del potencial de la escudería Orelac Racing de Algemesí

El piloto malayo reina en su país tras ser segundo en una emocionante carrera del Campeonato del Mundo de Supersport


El piloto malayo de la escudería de Algemesí Orelac Racing VerdNatura Fahmi Khairuddin logró una magnífica segunda posición en la sexta ronda del Campeonato Mundial de Supersport disputada en Sepang. El motociclista rozó la victoria y quedó en meta a medio segundo de Badovini, con el que mantuvo una bonita lucha en las últimas vueltas. De hecho, Khairuddin lideró la carrera durante diez vueltas. Después intercambiaron sus posiciones en una pugna feroz y endiablada en las últimas cuatro vueltas. Khairuddin logró así su primer podio de la temporada y demostró que la escudería valenciana está experimentando continuas mejoras que la pueden situar entre las primeras posiciones del ranking mundial. Khairuddin, que cuenta con una prolongada y exitosa trayectoria en el Mundial de Motociclismo, demuestra también que su adaptación a la categoría Supersport es cada vez mejor. No fue un buen día para el compañero de equipo de Fahmi, el algemesinense Nacho Calero. Después de un buen comienzo, la motocicleta sufría problemas mecánicos que le impedían empujar con fuerza y recuperar el terreno a sus rivales. No tiró la toalla y finalizó 21º. Khairuddin se dio un auténtico baño de masas. Miles de seguidores le empujaron hacia la victoria y lo arroparon después en el podio, demostrando que el motociclista del Orelac es un auténtico ídolo de masas en su país.
Fahmi Khairuddin explicó al final: “Ha sido una gran carrera, aunque estoy un poco decepcionado por no haber ganado. Dominé la mayoría de la carrera pero por detrás venían apretando con fuerza. A falta de cuatro vueltas empecé una gran batalla con Badovini y casi lo consigo. Quiero dar las gracias a todo el equipo por todo su trabajo. También a todos los patrocinadores y todos los fans, que me llevaron en volandas". Por su parte, Nacho Calero expresó: "No hay mucho que decir en realidad, excepto que estoy decepcionado. Desde el principio encontré problemas en el tren delantero de la moto, lo  que hizo imposible ir tan rápido como yo quería". Por último, el team manager del Orelac Racing, Giulio Bardi consideró que: "Fue un día muy bueno para el equipo y estoy muy feliz. Es mi cumpleaños, así que el podio de Fahmi es un gran regalo. Cuando lideraba la carrera, pensé que podía ganar, pero terminar segundo tan cerca del ganador es un gran resultado y hace a todo el equipo muy feliz".


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.