| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/11/2012

POBLACIONS » General » Joventut

Jóvenes de la Ribera participan en un encuentro en Polonia para debatir un futuro más sostenible en la UE

El encuentro está enmarcado dentro de un proyecto europeo de juventud en el cual participa el Consorci de la Ribera

Implicar a los jóvenes en el desarrollo de la Agenda 21 Local y debatir sobre un futuro más sostenible y participativo. Estos son los principales temas que se trataron en la reunión celebrada los días 15, 16 y 17 de octubre en Katowice (Polonia), en el marco del proyecto europeo Sustainable Future, en el cual participan jóvenes de Italia, Portugal, Polonia y España. Los participantes de la Ribera, que representan a los Consells Locals de Joventut de Alzira, Algemesí y Carcaixent, expusieron el trabajo realizado a lo largo del proyecto: la formación recibida sobre el funcionamiento de la Agenda 21 Local y las políticas de participación ciudadana, su implicación activa en las diferentes Agendas 21 de la comarca y las propuestas sobre sostenibilidad acordadas en las asambleas de jóvenes realizadas en la Ribera.
Este proyecto, subvencionado íntegramente por fondos europeos, y liderado por el Consorci de la Ribera, integrado por las mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, ha permitido además fomentar la colaboración entre los diferentes Consells Comarcals de Joventut. Según el presidente del Consorci de la Ribera, Juan Ignacio Barrachina, este proyecto trata de implicar a los jóvenes en las políticas de participación ciudadana y en la toma de decisiones, así como aglutinar y coordinar los diferentes Consells Locals de Joventut de la comarca.
El proyecto Sustainable Future culminará con la de recomendaciones –des del punto de vista de los jóvenes- para que las Agendas 21 Local puedan ser desarrolladas con más efectividad.
Sustainable Future es un proyecto financidado por la Unión Europea, dentro del programa Youth in Action en el cual participan socios de Polonia, Portugal e Italia, además del Consorci de La Ribera.
Consorci de La Ribera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.