| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 14 de agosto de 2017

POBLACIONES » General » Justicia destina 428.718 euros a proyectos de recuperación de la memoria histórica
» Política

Justicia destina 428.718 euros a proyectos de recuperación de la memoria histórica

Que se invertirán en proyectos y acontecimientos relacionados con la con la memoria democrática valenciana



._000500
La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha concedido las subvenciones para la realización de proyectos e iniciativas en 2017 en materia de la recuperación de la memoria histórica, en aras de la convivencia democrática, según recoge una resolución que publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. En la resolución se contemplan tres tipos de ayudas: las destinadas a subvencionar proyectos en materia de recuperación de la memoria histórica desarrolladas por ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana; las dirigidas a proyectos de las universidades de la Comunitat Valenciana y, finalmente a las actividades realizadas en esta materia por parte de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana.
El importe de las ayudas asciende a 428,718 euros, de los cuales 238.974 euros van destinados a 41 ayuntamientos y mancomunidades, 140.991 euros a cinco universidades y, los 48,753 euros restantes, para doce entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.
Son objeto de subvención los proyectos y actuaciones de conmemoración o de homenaje a personas y acontecimientos relacionados con la con la memoria histórica y democrática valenciana; los que promueven la difusión y la formación en materia de memoria histórica y democrática valenciana y aquellos que fomentan la promoción difusión y capacitación en materia de derechos y libertades fundamentales y de régimen electoral, tales como organización de congresos, investigación, simposios, jornadas, seminarios, exposiciones temporales, publicaciones y proyectos educativos.
G. V.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.