| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/11/2012

POBLACIONS » Alberic » Esports » Homenatges i celebracions » Motociclisme

Julian Miralles recibirá en Alberic el homenaje de los grandes del motociclismo

Un campeón del Mundo y tres de Europa se suman al homenaje de Alberic a su hijo predilecto


El sábado empiezan los actos de homenaje a Julián Miralles por el 25 aniversario de su título de Campeón de Europa de 80 cc. Ese día, a las 20h., tendrá lugar el homenaje del pueblo de Alberic a Miralles con el acto institucional en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Precisamente en el Ayuntamiento estará expuesta la Derbi con la que Miralles, bajo la dirección deportiva de Ricardo Tormo, se proclamó Campeón de Europa en el Circuito italiano de Mugello en 1987 y que ha sido cedida para la efemérides por la familia Rabasa. Al homenaje esta prevista la asistencia de numerosos nombres reconocidos dentro del mundo del motociclismo como el campeón mundial Manuel Champi Herreros y los de Europa Javier Debón, Juan Bautista Borja y el andorrano Xavier Cardelús. Además también han confirmado la asistencia los pilotos, Héctor Barberá, Héctor Faubel, Adrián Martí y Elena Rosell, además de los expilotos mundialistas Manuel Hernández y Andrés Sánchez Marín, junto a los veteranos César Gracia y el alicantino José Medrano. Por supuesto no faltará la presencia del también piloto, Julián Miralles, hijo.
El domingo, 2 de diciembre, continuarán los actos de homenaje con la Matinal de Motociclismo: la 1ª Exhibición de Motos Clásicas de Competición. . Las categorías son cuatro: 50cc y Automáticas; 50cc, 80cc, 125cc Clásicas; 250cc y superiores Clásicas y Pro 50cc, 80cc, 125cc y Prototipos.
El evento comenzará a las 10h. en el Sector R del municipio en el que se montará un circuito urbano. Está previsto que también a este acto acudan pilotos valencianos en activo como Adrián Martín, Elena Rosell o Héctor Barberá.
El alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, ha asegurado que “se trata de un homenaje muy merecido a Julián Miralles por dar a conocer el nombre de la localidad dentro del mundo del motociclismo. Un deporte que siempre ha tenido mucha afición en este pueblo de la Ribera, gracias al Motoclub de Alberic. El objetivo es potenciarlo al máximo”
Por su parte, Julián Miralles, se ha mostrado muy emocionado por la repercusión que esta teniendo este acto. “"En la vida me esperaba esto. Ha sido una satisfacción muy grande ver las innumerables muestras de cariño que estoy recibiendo no solo de gente del pueblo, sino de toda Europa. Para mí siempre fue un gran orgullo el pasear el nombre de Alberic por los circuitos de todo el mundo”, ha comentado el expiloto.
Ajuntament d’Alberic
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.