| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/05/2017

POBLACIONS » Alzira » Entrevistes » Literatura

Juan Pablo Giner, galardonado de nuevo en un concurso literario con otra obra ligada a Alzira

‘Caminaban por senderos de montaña’ ha ganado el Premio Internacional de Novela Alcorcón Siglo XXI


._000368

._000448 

Juan Pablo Giner, escritor alzireño, ha sido galardonado de nuevo en un certamen literario. Su última obra “Caminaban por senderos de montaña” se ha adjudicado la octava edición del Premio Internacional de Novela Alcorcón Siglo XXI.
Es el tercer certamen que Juan Pablo Giner gana en los últimos 5 años. En 2012 ganó el Premio de Novela Ciudad de Almería, con la obra “Era muy poco en la vida” y recientemente ganó el Certamen Internacional de Novela Corta Giralda de Sevilla con “Nunca”.
Giner nos explica en la entrevista, que en esta nueva obra realiza un homenaje al club de senderismo al que pertenece, Club de Senderismo Baladre, y que cuenta también con elementos de novela negra.
En este nuevo relato encontraremos personajes que ya forman parte de la bibliografía del escritor, como la inspectora Elena Manzano. La obra está contada desde el futuro, dentro de 80 años, y nos relata de una manera un tanto profética cómo ha cambiado la sociedad de Alzira, la Comunidad Valenciana y España.
Los hechos, que ocurren en nuestro presente, son relatados desde la perspectiva de un sombrío mundo futuro a finales del siglo XXI. España ha desaparecido como Estado, disuelta por el empuje imparable de los nacionalismos. Las repúblicas resultantes están bajo el control de la potencia que poseía, en la novela, la mayor parte de la deuda externa de la antigua España, la República Popular de China. En la nueva sociedad ya no existen las familias ni las relaciones personales y todo se valora en función de su eficacia, por lo que no tienen cabida los sentimientos.
E6D




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.