| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 8 de mayo de 2017

POBLACIONES » Alzira » Juan Pablo Giner, galardonado de nuevo en un concurso literario con otra obra ligada a Alzira
» Cultura » Entrevistas » Literatura

Juan Pablo Giner, galardonado de nuevo en un concurso literario con otra obra ligada a Alzira

‘Caminaban por senderos de montaña’ ha ganado el Premio Internacional de Novela Alcorcón Siglo XXI


._000368

._000448 

Juan Pablo Giner, escritor alzireño, ha sido galardonado de nuevo en un certamen literario. Su última obra “Caminaban por senderos de montaña” se ha adjudicado la octava edición del Premio Internacional de Novela Alcorcón Siglo XXI.
Es el tercer certamen que Juan Pablo Giner gana en los últimos 5 años. En 2012 ganó el Premio de Novela Ciudad de Almería, con la obra “Era muy poco en la vida” y recientemente ganó el Certamen Internacional de Novela Corta Giralda de Sevilla con “Nunca”.
Giner nos explica en la entrevista, que en esta nueva obra realiza un homenaje al club de senderismo al que pertenece, Club de Senderismo Baladre, y que cuenta también con elementos de novela negra.
En este nuevo relato encontraremos personajes que ya forman parte de la bibliografía del escritor, como la inspectora Elena Manzano. La obra está contada desde el futuro, dentro de 80 años, y nos relata de una manera un tanto profética cómo ha cambiado la sociedad de Alzira, la Comunidad Valenciana y España.
Los hechos, que ocurren en nuestro presente, son relatados desde la perspectiva de un sombrío mundo futuro a finales del siglo XXI. España ha desaparecido como Estado, disuelta por el empuje imparable de los nacionalismos. Las repúblicas resultantes están bajo el control de la potencia que poseía, en la novela, la mayor parte de la deuda externa de la antigua España, la República Popular de China. En la nueva sociedad ya no existen las familias ni las relaciones personales y todo se valora en función de su eficacia, por lo que no tienen cabida los sentimientos.
E6D




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.