| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 2 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Almussafes » Juan José Millás abre en la planta de Ford en Almussafes una campaña de fomento de la lectura
» Conferencias » Educación y formación

Juan José Millás abre en la planta de Ford en Almussafes una campaña de fomento de la lectura

La campaña 'Autores y autos ¡Arráncate a leer!', puesta en marcha por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, pretende fomentar la lectura en el ámbito laboral


El escritor Juan José Millás abrirá el próximo jueves en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) la primera campaña en España para fomentar la lectura en el ámbito laboral, puesta en marcha por la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL.
Según han indicado a Europa Press responsables de esta iniciativa, Millás participará en un coloquio con trabajadores de la factoría que se inscribieron de manera voluntaria y recibieron un ejemplar de su obra 'Infieles y adulterados'. Tras contar con un mes para disfrutar del libro, mantendrán un encuentro con el autor en la propia fábrica.
Bajo el título 'Autores y autos ¡Arráncate a leer!', esta primera experiencia en España para fomentar la lectura en el ámbito laboral nace como "un espacio de encuentro entre escritores y trabajadores para incentivar el hábito lector de la población española".
Durante los próximos meses, trabajadores de los centros de automoción españoles mantendrán coloquios con Millás, Rosa Regás, Javier Sierra o Santiago Posteguillo tras leer una de sus obras.
En Ford Almussafes tendrán la oportunidad de debatir sobre 'Infiel y adulterado', que se presenta como "una tremenda historia de poligamia, la de un escritor con catorce ilustradores".
Según Millás, "hay adúlteros de tarde y de mañana y de noche y de madrugada, de fin de semana y de día laborable". "Los sitios en los que se consuma la infidelidad son de lo más variado también, desde los apartamentos con olor a cebolla a hoteles de tercera, pasando por sótanos, automóviles, cuartuchos de fotocopiadoras o palacios".
El arte del engaño y la infidelidad se despliega en estos cuentos, llenos de ironía y de imágenes cotidianas y surrealistas, en los que tienen voz los amantes, los esposos, los mentirosos y los engañados y "el trabajo gráfico va como anillo al dedo a estas historias de amor, sexo y otras perversiones". Leer noticia completa en 20minutos.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.